20 abr. 2024

Torneo Apertura

Con la mente puesta en Fluminense por Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 2 de Mayo, hilvanó su quinta victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder Libertad.
Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa, goleó a Sol de América y recuperó fuerzas en el torneo Apertura 2024.
Arranca la tercera fecha de la División Intermedia (segunda categoría del fútbol paraguayo), con el duelo de hoy entre uno de los líderes con arranque ideal, Deportivo Recoleta, visitando a uno de los dos equipos que aún no han sumado puntos: Rubio Ñu.
“Vamos a poner lo mejor ante Libertad, luego ante Nacional Potosí, lo mismo, de local; debemos ir ganando confianza de nuevo”, sostuvo José Arrúa, entrenador de Trinidense, a Fútbol a lo Grande sobre los importantes desafíos que tiene el equipo por la fecha 14 del Apertura y la Sudamericana.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
“Quedó la sensación que perdimos dos puntos, pero ante un rival como Libertad se rescata este punto”, expresó el guardameta de Nacional, Antony Silva con relación a la igualdad 1-1 en el juego de regularización de la fecha 8 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
En el arranque de la fecha 14 del Apertura, en la ciudad de Villa Elisa, Sol de América recibe hoy la visita del Sportivo Luqueño, desde las 18:00, en el estadio Luis A. Giagni.
Cerro Porteño se cruza con el Gallo Norteño, a las 20:30, en Pedro Juan, en la revancha de un juego que terminó mal.
Libertad logró rescatar un agónico empate ante Nacional, mantuvo el invicto y extendió su ventaja como líder del torneo Apertura.
El nuevo DT de General Caballero de Juan León Mallorquín, Aureliano Torres (foto), llevó a cabo su primera jornada completa de entrenamientos después de su presentación con el plantel principal.
El Sportivo 2 de Mayo, que se reencontró con la victoria en la fecha 13 luego de 4 partidos, en la fecha 14° enfrentará a un rival que ratificó su buen andar: Cerro Porteño.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Trinidense no atraviesa una buena fase en cuanto a resultados se refiere: último en el Apertura 2024 y en su grupo por Copa Sudamericana.
Libertad visita a Nacional en el estadio Arsenio Erico con el objetivo de extender a ocho su ventaja en la tabla. Los escoltas, expectantes.
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
General Caballero vive horas críticas en el torneo Apertura y quiere romper su mala racha para no meterse en problemas con el descenso.
Cerro Porteño goleó este domingo por 3-0 a Sportivo Ameliano y consiguió su cuarto triunfo seguido en el torneo Apertura 2024.
Sin pasar apuros, Libertad goleó este domingo 3-0 al Sportivo Luqueño y sigue con pasos firmes en el torneo Apertura 2024.
Cerro Porteño y Sportivo Ameliano se medirán este domingo en Barrio Obrero en el cierre del decimotercer capítulo.
El líder Libertad tendrá esta tarde una visita de riesgo ante uno de sus perseguidores el Sportivo Luqueño.
Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.
Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.
Este lunes comenzará el torneo Apertura de la Liga Nacional de Básquet, Homenaje “Osvaldo Domínguez Dibb”, que presenta al hexacampeón San José como máximo favorito.
General Caballero recibe en Juan León Mallorquín a Nacional en duelo de equipos necesitados de victoria.
Olimpia y Tacuary se enfrentan este sábado en Ciudad del Este en duelo de equipos que vienen de sendos empates las últimas dos fechas.
2 de Mayo volvió a reencontrarse con la victoria al imponerse de visitante ante Sportivo Trinidense.
Guaraní venció a Sol de América en el juego que abrió la décimo tercera fecha del torneo Apertura.