22 may. 2024

Fútbol Internacional

Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
La selección brasileña, rival de Paraguay en la Copa América, desconvocó este domingo a Ederson, portero del Manchester City, por una fractura en el rostro.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.
El Barcelona aseguró matemáticamente la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras derrotar este sábado, con un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Pedri (3-0), al Rayo Vallecano, que igualmente certificó la permanencia por el empate del Cádiz ante el Las Palmas en la penúltima jornada.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.
Las 16 selecciones que competirán en la Copa América que se disputará a partir del próximo 20 de junio en Estados Unidos podrán inscribir un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Deschamps cita a Mendy y a Kanté para la Eurocopa, en una lista con Mbappé y Griezmann.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Este martes, además de los partidos de equipos paraguayos, tendremos otros seis encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.
Brian Andrada, atacante del Sportivo Trinidense, de 26 años, lamentó la derrota sufrida ante Boca Juniors por Sudamericana y pidió disculpas por su expulsión, situación que perjudicó al equipo.
El San Lorenzo argentino se impuso este jueves por 2-0 al Independiente del Valle, con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, que le permite no descolgarse en el Grupo F de la Copa Libertadores, donde ahora protagoniza un triple empate a 4 puntos con el equipo ecuatoriano y el Liverpool uruguayo.
Cristiano Ronaldo marcó su tanto número 48 de la temporada en todas las competiciones, y su equipo, el Al-Nassr, ganó 2-3 sobre la bocina al Al-Akhdoud para aplazar el alirón del Al-Hilal, que necesita un punto de los doce que aún tiene que disputar para proclamarse campeón de la liga de Arabia Saudí.
Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.
El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.