04 dic. 2024

Las estadísticas generales

Repasamos las estadísticas entre Bolivia y Paraguay, que llevan jugados 62 partidos.

enlapazzz.jpg

La Albirroja y el seleccionado boliviano chocan en La Paz este sábado. Foto: Archivo - Última Hora.

Las estadísticas generales entre Bolivia y la Albirroja indican que llevan jugados un total de 62 partidos en mayores, donde Paraguay triunfó en 32 ocasiones, se produjeron 17 empates y los bolivianos lograron la victoria en 13 oportunidades.

POR ELIMINATORIAS. Mirando los números en partidos por Eliminatorias rumbo a mundiales, la selección paraguaya también saca ventaja. Paraguayos y bolivianos jugaron 14 partidos, donde la Albirroja ganó 8, perdió 3 y se registraron 3 empates.

EN LA PAZ. En tanto, Bolivia saca ventaja jugando en la altura de La Paz. De 15 partidos disputados, la selección que actualmente dirige Gustavo Quinteros ganó 7 veces, se produjeron 5 empates y Paraguay solo pudo triunfar en 3 ocasiones.

Todo está listo y solo se aguarda por el partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, que arrancará a las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Más contenido de esta sección
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.
Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate que nos sigue ilusionando con el Mundial.