Copa del mundo
El francés Arsene Wenger, director de desarrollo global de la FIFA, ha negado cualquier implicación personal en dicho asunto y ha considerado que abandonarlo “era absolutamente necesario”.
VIDEO. El golazo de Sidny Lopes Cabral para Cabo Verde contra Argentina fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo 2026.
Primera entrega de un balance sobre las discusiones político-sociales que nos dejó la reciente Copa del Mundo.
Ronaldo Nazário aseguró que la victoria de España frente a Argentina fue “una auténtica paliza”, al destacar el control total del conjunto europeo durante la final del Mundial 2026, pese a haber triunfado solo con un gol.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló con la prensa y fue contundente sobre el punto. Los rumores crecieron tras viralizarse una extraña arenga de Lionel Messi.
Lionel Scaloni mantuvo este martes la incertidumbre sobre su futuro y agradeció el multitudinario recibimiento brindado por los aficionados al plantel que se quedó con el vicecampeonato en Norteamérica 2026.
Sin ningún jugador paraguayo, la FIFA dio a conocer los candidatos al once ideal del Mundial 2026, que quedó en poder de España.
Lionel Messi regresó a Argentina este martes desde Estados Unidos tras su participación en el Mundial 2026, en el que la Albiceleste fue subcampeona, en un avión privado que le trasladó a Rosario, su ciudad natal, donde no tuvo contacto ni saludó a los fanáticos que aguardaron su llegada durante la madrugada.
Más rígidas. La FIFA implementó nuevas reglas para impedir pérdidas de tiempo de los jugadores. Polémicas. Las pausas de hidratación y las expulsiones por taparse la boca siguen en el debate.
Presidente de Conmebol: Mundial 2030 es oportunidad para “una competencia con 64 equipos”
La FIFA analizará las actas arbitrales y las imágenes del encuentro antes de decidir si finalmente actúa para imponer sanciones a los futbolistas de Argentina.
La crónica del periódico británico The Telegraph sobre el título Mundial de España lanzó una feroz crítica contra la Selección Argentina.
El centrocampista Alex Baena reconoció que vive un sueño con la conquista del título de Campeón del mundo ante Argentina, con el gol de Ferran en la prórroga. “Es un sueño desde niño sueñas con este momento. Hemos hecho historia”.
Lionel Messi no pudo contener las lágrimas este domingo tras la final del Mundial perdida con Argentina contra España en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).
Ferran Torres, delantero de la selección española, destacó tras proclamarse campeón del mundo, que el “gol ha sido de 47 millones de personas”, no suyo; recordó que ha sido “muy criticado a lo largo del Mundial” y recalcó que “Dios le da las cosas a quien más se lo merece”.
Recorrió con la mirada las gradas y fue saludando a cada jugador español que se acercó a despedirle. Pese a quedarse sin el segundo título mundial, Leo Messi quiso guardar para sí sus últimos instantes en un Mundial.
España venció por 1-0 a Argentina en tiempo suplementario y se convirtió en el nuevo campeón del mundo, el segundo título de su historia. La gloria Mundial vuelve a ser europea.
La gran final de la Copa del Mundo sigue abierta: Argentina y España no se sacaron diferencias en los 90 minutos y buscarán el título en el alargue. La Albiceleste terminó con 10 por la expulsión de Enzo Fernández.
España y Argentina no se sacaron diferencias en el marcador al término de la primera parte en la gran final de la Copa del Mundo.
El mediocampista albirrojo Matías Galarza hizo historia en la Copa del Mundo 2026.
Francia e Inglaterra definen el tercer puesto de la Copa del Mundo 2026.
Argentina y España exhiben rachas de invictos, títulos, figuras decisivas y estadísticas que anticipan un duelo de alto voltaje por la conquista de la Copa del Mundo.
El ex delantero de la selección española Fernando Llorente aseguró que la noche anterior a disputar una final del Mundial “no es como un partido cualquiera” en las horas previas al partido que enfrenta a España y Argentina por la Copa del Mundo 2026.
Leo Messi aseguró que es “una locura” la foto que le hicieron hace años con un Lamine Yamal bebé, y ahora su rival en el partido que entregará la Copa del Mundo 2026.
Rodrigo Hernández, capitán de la selección española, aseguró que la consigna, ante la final del Mundial del próximo domingo, contra Argentina, es que “hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder”.
Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la Selección Argentina, declaró que “todos los especialistas” de lesiones de “mano” a los que consultó, debido a una fractura en el dedo sufrida antes del Mundial, le dijeron que “no podía jugar” si no se operaba.
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, desmintió que haber jugado una final antes le dé ventaja a su equipo frente a España, en la final que los enfrentará el próximo domingo, en el Metlife de Nueva York.
Francia e Inglaterra pelearán este sábado por la medalla de bronce de este Mundial en un partido con más nombre que alicientes, que supondrá la despedida amarga de Didier Deschamps como seleccionador francés tras catorce años en el cargo.
El ganador de la final que disputarán España y Argentina, el próximo domingo en el estadio Metlife de Nueva York/Nueva Jersey recibirá el mayor premio económico de la historia.
Cuatro meses después de lo que estaba previsto, España y Argentina, los campeones de la UEFA y de la Conmebol, jugarán a su manera la Finalissima europeo-sudamericana el domingo en las afueras de Nueva York, y el premio para el ganador será mucho más que un título honorífico: la Copa del Mundo.
Una camiseta que Pelé vistió en la final del Mundial FIFA de Suecia en 1958 se vendió este jueves en Sotheby’s en Nueva York por 4,9 millones de dólares, convirtiéndose en el objeto más caro relacionado con su carrera deportiva.