03 sept 2026

El golazo de Galarza que fue comparado con el de Messi

El paraguayo Matías Galarza será nuevo jugador del Inter Miami, donde milita el exjugador de la Selección Argentina, Lionel Messi. En redes sociales compararon un gol del albirrojo con uno que hizo Leo.

Matías Galarza

Matías Galarza le dio el triunfo a la Albirroja ante Turquía.

Foto: Gentileza - Albirroja

A falta de la oficialización, Matías Galarza se convertirá en nuevo compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. Tras sus escasos minutos en River Plate, el mundialista de la Selección Paraguaya volverá a la Major League Soccer donde ya estuvo cuando militó en el Atlanta United durante el primer semestre del año.

Uno de los goles que Matías Galarza convirtió con la camiseta de la Selección Paraguaya en una Copa del Mundo, en su momento fue comparado con otro que hizo Lionel Messi, también por su selección y en un Mundial.

El zurdazo de Matías Galarza, al poco de haber comenzado el duelo contra Turquía el 20 de junio en la Copa del Mundo de 2026, es muy parecido al que anotó Lionel Messi frente a México, pero el 26 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

El tanto del albirrojo, registrado a los 64' del partido fue el más rápido de la Copa del Mundo 2026. Además sirvió para mantener viva las chances clasificatorias de Paraguay en esa cita mundialista.

En ese entonces, las redes se habían hecho eco de esta semejanza y hoy, ambos jugadores compartirán equipo en la Major League Soccer. Matías Galarza será el cuarto paraguayo en compartir plantel con Lionel Messi, la máxima figura argentina de los últimos tiempos que recientemente anunció su retiro de la selección.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alex Arce aportó un gol para el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Racing en la reciente jornada liguera del fútbol argentino. En el primer tiempo no convirtió un penal.
VIDEO. Conexión paraguaya para el gol de Palmeiras ante Mirassol en el fútbol brasileño.
El paraguayo Julio Enciso volvió a brindar una asistencia, esta vez en la derrota por goleada ante el Manchester United en Old Trafford.
El Lens, que será uno de los representantes del fútbol francés en la Liga de Campeones, perdió por 2-1 en su visita al Estrasburgo, en la segunda jornada de la Ligue 1, y deja como líder provisional al Lille.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez fue traspasado a préstamo a Vélez Sarsfield por Talleres de Córdoba.
El arquero paraguayo recientemente llegado al Lille francés, Orlando Gill, no forma parte de la plantilla que enfrenta este viernes al París Saint Germain por la Ligue 1.