A falta de la oficialización, Matías Galarza se convertirá en nuevo compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. Tras sus escasos minutos en River Plate, el mundialista de la Selección Paraguaya volverá a la Major League Soccer donde ya estuvo cuando militó en el Atlanta United durante el primer semestre del año.
Uno de los goles que Matías Galarza convirtió con la camiseta de la Selección Paraguaya en una Copa del Mundo, en su momento fue comparado con otro que hizo Lionel Messi, también por su selección y en un Mundial.
El zurdazo de Matías Galarza, al poco de haber comenzado el duelo contra Turquía el 20 de junio en la Copa del Mundo de 2026, es muy parecido al que anotó Lionel Messi frente a México, pero el 26 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.
El tanto del albirrojo, registrado a los 64' del partido fue el más rápido de la Copa del Mundo 2026. Además sirvió para mantener viva las chances clasificatorias de Paraguay en esa cita mundialista.
En ese entonces, las redes se habían hecho eco de esta semejanza y hoy, ambos jugadores compartirán equipo en la Major League Soccer. Matías Galarza será el cuarto paraguayo en compartir plantel con Lionel Messi, la máxima figura argentina de los últimos tiempos que recientemente anunció su retiro de la selección.