18 abr. 2024

Nueva ayuda económica a clubes de Primera para pago de salarios

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este martes que brindará otro auxilio económico, esta vez de Gs. 600. 000.000 para cada club de Primera División, que será destinado para pago de salarios.

genraaa nota.jpg

Jugadores de General Díaz celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció este martes que repartirá Gs. 7.200.000.000 entre los 12 clubes de la Primera División, es decir, a cada institución deportiva le alcanzará un total de Gs. 600. 000.000 a ser desembolsado en dos etapas.

La entidad matriz del balompié nacional señaló en un comunicado que “el dinero estará dirigido directa y exclusivamente para pago de salarios a jugadores de los respectivos planteles”.

Lea más: APF da auxilio económico a clubes de Primera para pago de salarios

También refirió que los montos serán acreditados desde la APF a las cuentas bancarias personales de los futbolistas, según listados y datos proveídos por las entidades.

Por último, el documento resalta que el presidente Robert Harrison se halla en avanzadas gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA para que estas instituciones adelanten parte de estos fondos a la APF.

Recordemos que la Asociación ya efectuó un primer auxilio de Gs. 300.000.000 a estos clubes mediante asistencia del Programa Evolución de la Conmebol, concretado el pasado 4 de mayo.

Embed

MOVILIZACIÓN. Al mismo tiempo en que los clubes se siguen sometiendo a la segunda serie de test de Covid-19, este martes comenzaron la práctica en pequeños grupos en el marco de la movilización progresiva de los planteles.

Este método de entrenamiento se prolongará hasta el 22 de junio, fecha en que los entrenadores de los equipos podrán dirigir a la plantilla completa compuesta por 30 futbolistas. El reinicio de la competencia está agendado para el 17 de julio.