12 dic. 2025

APF da auxilio económico a clubes de Primera para pago de salarios

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este lunes que brindará un auxilio económico de Gs. 300. 000.000 para cada club de Primera División, que deberá ser destinado exclusivamente para pago de salarios.

paaa.jpg

General Díaz y Guaireña empataron en el Nido de las Águilas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La entidad matriz del fútbol nacional refirió en un comunicado “que gestionó ante la Confederación Sudamericana la provisión de recursos adicionales para dar alivio a sus asociados, debido a la obliga suspensión temporal del campeonato por la pandemia”.

Mediante este trámite, la APF brindará un aporte extraordinario de Gs. 3.600.000.000, que equivale a Gs. 300.000.000 para cada una de las entidades que conforman la Primera División del balompié paraguayo.

La Asociación señaló que estos recursos económicos serán destinados “única y exclusivamente para pagos al plantel de jugadores”. También apuntó que el fondo proviene del programa Evolución de la Conmebol, que controlará el uso correcto del desembolso.

Embed

Según las últimas denuncias, son varias las entidades que no se mantienen al día con los futbolistas. Las situaciones críticas involucran a General Díaz, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre y Cerro Porteño. Los que no pasan aprietos financieros son Sol de América, Libertad, Nacional y Guaraní.

Más contenido de esta sección
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.