15 jul 2026

APF da auxilio económico a clubes de Primera para pago de salarios

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este lunes que brindará un auxilio económico de Gs. 300. 000.000 para cada club de Primera División, que deberá ser destinado exclusivamente para pago de salarios.

paaa.jpg

General Díaz y Guaireña empataron en el Nido de las Águilas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La entidad matriz del fútbol nacional refirió en un comunicado “que gestionó ante la Confederación Sudamericana la provisión de recursos adicionales para dar alivio a sus asociados, debido a la obliga suspensión temporal del campeonato por la pandemia”.

Mediante este trámite, la APF brindará un aporte extraordinario de Gs. 3.600.000.000, que equivale a Gs. 300.000.000 para cada una de las entidades que conforman la Primera División del balompié paraguayo.

La Asociación señaló que estos recursos económicos serán destinados “única y exclusivamente para pagos al plantel de jugadores”. También apuntó que el fondo proviene del programa Evolución de la Conmebol, que controlará el uso correcto del desembolso.

Embed

Según las últimas denuncias, son varias las entidades que no se mantienen al día con los futbolistas. Las situaciones críticas involucran a General Díaz, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre y Cerro Porteño. Los que no pasan aprietos financieros son Sol de América, Libertad, Nacional y Guaraní.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.