Fútbol Paraguayo

APF da auxilio económico a clubes de Primera para pago de salarios

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este lunes que brindará un auxilio económico de Gs. 300. 000.000 para cada club de Primera División, que deberá ser destinado exclusivamente para pago de salarios.

La entidad matriz del fútbol nacional refirió en un comunicado “que gestionó ante la Confederación Sudamericana la provisión de recursos adicionales para dar alivio a sus asociados, debido a la obliga suspensión temporal del campeonato por la pandemia”.

Mediante este trámite, la APF brindará un aporte extraordinario de Gs. 3.600.000.000, que equivale a Gs. 300.000.000 para cada una de las entidades que conforman la Primera División del balompié paraguayo.

La Asociación señaló que estos recursos económicos serán destinados “única y exclusivamente para pagos al plantel de jugadores”. También apuntó que el fondo proviene del programa Evolución de la Conmebol, que controlará el uso correcto del desembolso.

Embed

Según las últimas denuncias, son varias las entidades que no se mantienen al día con los futbolistas. Las situaciones críticas involucran a General Díaz, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre y Cerro Porteño. Los que no pasan aprietos financieros son Sol de América, Libertad, Nacional y Guaraní.

Dejá tu comentario