22 ene. 2026

Lando Norris, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno

El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

AUTO-PRIX-F1-UAE-RACE

Lando Norris, campeón de la Fórmula 1 temporada 2025.

GIUSEPPE CACACE/AFP

Norris, de 26 años, se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno, en cuyo historial sucedió a Verstappen, campeón las cuatro ediciones anteriores; tras acabar tercero una carrera que su compañero, el australiano Oscar Piastri, concluyó en segunda posición; y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), en la sexta.

El otro español, Carlos Sainz (Williams) -el primer compañero que tuvo Norris en la F1, cuando debutó, en 2019, en McLaren- concluyó decimotercero en Abu Dabi, donde el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó vigésimo la jornada en la que Verstappen firmó su octavo triunfo del año, el septuagésimo primero de su trayectoria en la F1.

Alonso cruzó la meta por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés George Russell (Mercedes), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos; donde el francés Esteban Ocon (Haas) fue séptimo.

El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Ferrari) acabó octavo, un puesto por delante del alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que protagonizó la remontada del día al avanzar nueve plazas para concluir noveno.

También entró en los puntos, al acabar décimo, el canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin.

Norris, subcampeón el año pasado, concluyó el Mundial con 423 puntos, sólo dos más que Verstappen y con trece de ventaja sobre Piastri.

Más contenido de esta sección
El autraliano fue el mejor en la prueba de F1, y asoma como candidato a quedarse con la temporada.
El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine de Fórmula Uno, sufrió este miércoles un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring (Hungría).
El piloto británico de la escudería McLaren Lando Norris consiguió anotarse una más que balsámica victoria en el Gran Premio de Hungría.
El inglés Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, en una carrera loca.
El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria; donde lideró el cuarto ‘doblete’ de su escudería esta temporada.
El inglés Lando Norris (McLaren) sale primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde su compañero, el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del certamen -con 22 puntos más que él- lo hará desde la tercera posición; en una parrilla en la que los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton ocupan el segundo y el cuarto puesto.