07 dic. 2025

La fiesta continúa: Cerro Porteño es el supercampeón

Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.

Cerro Porteño

Cerro Porteño levantó su primera Supercopa Paraguay.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

El ueno Defensores del Chaco fue el escenario donde General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, y Cerro Porteño, campeón del Clausura y con más punto en la tabla anual, se midieron para luchar por la Supercopa Paraguay.

El Ciclón no quiso perder mucho tiempo y a los 2’, con un gol de Jorge Morel, se puso en ventaja producto de su búsqueda intensa desde el inicio del compromiso. El entusiasmo continuó por algunos minutos más, pero después se fue apagando.

El Rojo de Mallorquín, que en el 2026 jugará en la Intermedia, comenzó a hacerse con el balón, aunque no supo quebrar la defensa azulgrana. De una aceleración de Teodoro Arce, que ganó terreno y obligó a Fabricio Domínguez a ceder el tiro de esquina, nació el empate. Del córner, Luis Cáceres clavo un cabezazo y puso el 1-1 a los 20’.

No obstante, Cerro Porteño no tardó en reaccionar. Cecilio Domínguez, con un tiro libre desviado en Clementino González, significó el 1-2 parcial a los 24’. Este marcador parecía ser el de la primera mitad, pero en la última acción, comandada por Teodoro Arce, llegó la paridad.

Clementino González empujó la pelota a los 48’, tras el servicio de un Teodoro Arce que le ganó a Gustavo Velázquez en la carrera. Y en el complemento las emociones continuaron. Alexis Martín Arias desactivó un bombazo a los 50’ del mejor jugador de General Caballero JLM: Teodoro Arce.

Y el recientemente elegido mejor futbolista de la temporada fue clave para volver a desnivelar el tanteador. A los 53’, Blas Riveros, en función ofensiva, luchó por un balón y despidió el zurdazo que, en su intento por despejar, Luis Cáceres venció a su propio portero para poner el 2-3 a favor del Azulgrana.

De manera increíble, Sergio Araujo se perdió el cuarto a los 62’: dentro del área y de frente a la portería, se inclinó para su derecha y le dio muy abajo al balón que se fue por encima del travesaño cuando los cerristas se preparaban para celebrar.

Varias imprecisiones evitaron que Cerro Porteño liquide el encuentro, hasta que llegó Ignacio Aliseda, el de los goles importantes. Un contragolpe guiado magníficamente por Cecilio Domínguez, se cerró con el tanto del argentino a los 66’, para establecer el 2-4.

Y a los 71’, Ignacio Aliseda se vistió de asistente para habilitar a un Cecilio Domínguez que eludió al portero rival antes de poner el quinto, desatar la locura en las gradas y prácticamente asegurar la victoria.

A General Caballero JLM no le dieron las piernas para soportar el encuentro. Si bien comenzó mejor el complemento, el desgaste se notó con el correr de los minutos. De igual manera, luchó hasta donde pudo y le incomodó bastante a un supercampeón que supo despertarse a tiempo de la resaca, pero se levantó para continuar con la fiesta.

Cerro Porteño, que espero cuatro años para volver a gritar campeón, en una semana levantó dos títulos: el Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.