27 ago. 2025

Mourinho le hace un favor al Chelsea y al United

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se agarra a la Europa League tras derrotar este domingo al Leicester City (3-0) con un doblete de Harry Kane.

acf09181eb4d278b8b36eb2ec535914c2ad56671.jpg

Mourinho saluda a Harry Kane tras el final del partido.

Foto: EFE

Los ‘Spurs’ le hacen un gran favor a Chelsea y Manchester United al frenar a un Leicester City que puede perder, a falta de una jornada para el final del campeonato, su posición en Liga de Campeones.

El conjunto de José Mourinho destrozó a los ‘Foxes’ en la primera parte con algo de fortuna. En el primer tanto de los londinenses, el disparo de Heung-min Son tocó en el joven James Justin, del Leicester, y se coló en la portería de Kasper Schmeichel.

Ese tanto ya le sirvió al Tottenham para jugar a la contra y acabar con las opciones de los de Brendan Rodgers gracias a un doblete de Harry Kane.

El delantero inglés, que no marcaba dos goles desde el 7 de diciembre de 2019, batió primero a Schmeichel en un mano a mano con un zurdazo cruzado y luego clavó una curva al palo largo imparable para el arquero danés.

La derrota compromete las opciones de un Leicester que se queda cuarto, a un punto del Chelsea y con los mismos que el Manchester United, al que tendrá que visitar en la última jornada.

El Tottenham da un paso tremendo para estar en Europa League la próxima campaña y se coloca sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers que aún tiene que jugar.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.