10 feb. 2026

El ex DT albirrojo al que los propios jugadores despidieron

Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.

20250130_150754.jpg

Aldo Duscher, técnico argentino.

@Albirroja

El entrenador argentino Aldo Duscher, quien fue el responsable técnico de la Selección Paraguaya Sub 20 en su momento, fue despedido esta misma tarde como entrenador del Quilmes de la segunda división de Argentina. La manera en que lo fue resulta particularmente insólita.

En realidad, primero trascendió que Mateo Magadán, el presidente de la institución, le había quitado su apoyo a raíz de la mala campaña del equipo en la Primera Nacional, donde Quilmes está en el 12° puesto de la Zona A.

Sin embargo, en la tarde de este jueves Duscher se presentó a la práctica, encontrando que la dupla Ricardo Vendakis-Néstor Fredani ya lo estaba reemplazando. Duscher, de igual manera, intentó dirigir el entrenamiento, mientras Magadán era informado del altercado que se estaba dando en las instalaciones del club. El presidente llegó y tuvo una violenta discusión con Duscher, llegando casi a los golpes.

La manera que encontraron de zanjar la cuestión, ante el argumento del DT de que el plantel lo sostenía, fue votar entre los jugadores la continuidad, allí mismo. Fue lo que se realizó y los propios jugadores, por mayoría, determinaron que no quieren seguir bajo el mando de Duscher. Este agarró sus cosas y se marchó.

EN PARAGUAY. A inicios de este año, Duscher había sido despedido por la APF de su cargo de entrenador de la Sub 20 en plena Sudamericano, luego de que su equipo cayera 6 a 0 frente a Uruguay. Entonces se había discutido de mala manera con periodistas, ventilando después las desavenencias con Elvio Paolorosso, coordinador general de selecciones juveniles.

En su reemplazo fue designado Antolín Alcaraz, quien terminó clasificando a Paraguay al Mundial de Chile que empezará el 27 de septiembre.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.