25 may. 2024

Premier League

VIDEO. Julio Enciso y Enso González, jugadores paraguayos que militan en la Premier League, se divirtieron en un torneo amateur en Caaguazú.
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.
Newcastle y Brighton igualaron este sábado en un partido de Premier League donde se destacaron los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón.
En su mejor momento de la temporada, resolutivo e incontestable este domingo contra el West Ham, el Chelsea reafirmó sus opciones europeas, a dos puntos de la sexta plaza a falta de otras tantas jornadas, con una goleada iniciada por Cole Palmer, ampliada al 3-0 al descanso y redondeada en el segundo tiempo.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
El Liverpool, con la única esperanza ya de la Premier League, venció 1-3 al Fulham en un difícil partido en Craven Cottage.
El liderato es del conjunto londinense, con 74 puntos en 33 partidos, pero pendiente del City, 73 puntos en 32 encuentros.
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
El tanto con el que Mohamed Salah pasó a la historia como primer visitante que marca cuatro partidos consecutivos en Old Trafford, evitó la derrota del Liverpool pero no ceder el liderato al Arsenal, en una Premier League apasionante en la pelea por el título tras dos genialidades de Bruno Fernandes y Mainoo que resucitaron al Manchester United.
Con los tantos de Buyako Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard, el Arsenal ganó este sábado por 0-3 al Brighton, respondió a la victoria del Manchester City y se elevó hasta el liderato de la Premier League inglesa, a la espera del choque que disputará este domingo el Liverpool en Old Trafford ante el Manchester United.
Ocho goles en sus dos últimos partidos, disputados mientras descansaba el Real Madrid, su rival en cuartos de final de Champions, alimentan el poder ofensivo del Manchester City.
Chelsea logró una épica remontada sobre la hora y venció 4-3 al Manchester United.
Un misil directo a una escuadra de Alexis Mac Allister valió el sufrido triunfo del Liverpool ante el colista, el Sheffield United, y con ello el liderato de la Premier League una jornada más (3-1).
Tres oportunos goles de Phil Foden llevaron al triunfo al Manchester City, otra vez vencedor en un duelo de la Premier después de dos empates seguidos.
Roberto de Zerbi, técnico italiano del Brighton, continúa dando largas sobre su futuro en el equipo inglés, aunque, ante las preguntas por la temporada que viene, aseguró que sigue estando “orgulloso” de entrenar a los ‘Seagulls’.
El Manchester City cuenta con las lesiones de Kyle Walker, Ederson Moraes y Nathan Aké y podría recuperar a John Stones para el partido de este miércoles contra el Aston Villa.
Liverpool dio vuelta el marcador ante el Brighton que no tuvo en sus filas al paraguayo Julio Enciso, ausente por lesión.
Chelsea no fue capaz de sacar un triunfo en casa ante el penúltimo de la Premier League, el Burnley, que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica.
El paraguayo Miguel Almirón solo ingresó unos minutos y luego se tuvo que marchar reemplazado por una lesión aparentemente de rodilla.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.