22 may. 2024

Chelsea

El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
Chelsea logró una épica remontada sobre la hora y venció 4-3 al Manchester United.
Chelsea no fue capaz de sacar un triunfo en casa ante el penúltimo de la Premier League, el Burnley, que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica.
Una exhibición de Cole Palmer, el mayor brote verde del Chelsea de Mauricio Pochettino, dio el triunfo a los ‘Blues’ frente al Newcastle United, con golazo incluido del denostado Mykhailo Mudryk (3-2).
Liverpool superó al Chelsea y levantó el título de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Liverpool hizo buena la renta de la ida, aguantó el arreón final del Fulham, desesperado en busca de un gol que le diera la prórroga, y se clasificó para la final de la Copa de la Liga que disputará el próximo 25 de febrero contra el Chelsea.
Chelsea goleó 6-1 al Middlesbrough, un resultado poco celebrado en Stamford Bridge, y jugará la final de la Copa de la Liga. El decisivo partido será en la catedral inglés, el Wembley.
Chelsea se llevó el duelo del oeste del Támesis ante el Fulham gracias a un tanto desde los once metros de Cole Palmer, el único brote verde de unos ‘Blues’ que aún no encuentran un sello de identidad.
Desahuciado en la Premier League, superviviente en la Copa de Inglaterra, el Chelsea se llevó otro bofetón de realidad en las semifinales de la Copa de la Liga tras caer 1-0 ante el Middlesbrough.
De penal y en el ocaso del partido, Noni Madueke abrillantó el partido del Chelsea y dio una victoria a los ‘Blues’ ante el Crystal Palace vital en su lucha por parar su caída libre y salvar a Mauricio Pochettino (2-1).
La victoria ante el Sheffield, después de dos derrotas, fue un espejismo para el Chelsea que volvió a la cruda realidad y encajó una nueva derrota ante el Wolverhampton.
El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga ante el Newcastle.
Aún no funciona del todo como debería el Chelsea, que ganó tiempo frente al último de la clasificación, el Sheffield United.
Everton hurgó en la herida que no consigue sanar el Chelsea y cerró su semana mágica con su tercera victoria en siete días.
El paraguayo Migue Almirón fue titular y figura en la paliza del Newcastle al Chelsea en la Premier League.
Un partidazo de esos clásicos que regalan la Premier League fue el protagonizado por Chelsea y Manchester City que tuvo ocho goles.
El Brentford hurgó en la herida del Chelsea, incapaz de salir de un estado de irregularidad permanente.
La Premier League rompió con una tradición de 28 años que en su momento se inició por la oposición de las asociaciones de aficionados.
El Chelsea se ha hecho con unos terrenos contiguos a Stamford Bridge y por los que ha pagado 80 millones de libras (88 millones de euros) con los que pretende llevar a cabo la remodelación de su actual estadio.
Suplente en las dos últimas victorias del Chelsea, Raheem Sterling resurgió contra el Burnley, al que remontó con dos acciones en un tramo de menos de diez minutos.
Ha necesitado siete partidos de Premier League, pero el Chelsea de Mauricio Pochettino por fin empieza a tomar forma.
Más de 300 minutos después, el Chelsea volvió a ver portería. Un tanto de Nicolás Jackson en la segunda parte permitió al Chelsea superar al Brighton & Hove Albion (1-0).
Ya con cinco jornadas jugadas de la ‘Premier League’, con tan solo una victoria, es indudable que el Chelsea aún no funciona ni siquiera con la llegada de Mauricio Pochettino.
Nottingham Forest hizo historia al derrotar al Chelsea luego de 28 años en Stamford Bridge.
Un gol del argentino Enzo Fernández rescató al Chelsea ante el Wimbledon, de cuarta, en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Chelsea volvió a sonreír y sumó su primer triunfo en la presente campaña a costa del recién ascendido Luton Town.
Chelsea anunció este lunes de manera oficial el fichaje del centrocampista internacional ecuatoriano Moisés Caicedo, de 21 años, procedente del Brighton y que firmó un contrato por ocho años con el club inglés con opción a uno más.
El Chelsea y Liverpool entregaron un gran duelo en Stamford Brigde y que terminó con paridad a un gol.
Nkunku, operado de la rodilla, estará varios meses de baja.