Fútbol Internacional

Mapa de la situación actual del fútbol en el planeta

Mientras que Paraguay aún debate sobre el protocolo sanitario, diferentes clubes volvieron a los entrenamientos a la espera de la reanudación de los torneos oficiales, que en muchos casos ya cuentan con fechas confirmadas.

En Alemania, las autoridades deberán decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo, aunque según confirmó el diario Bild, la Federación optó por la primera fecha, pese a que los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estado haciendo prácticas en grupos reducidos.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo. Este miércoles, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron verde para el reinicio de la competencia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

Por otro lado, la Premier League entra en unos días cruciales para conocer su futuro. No obstante, la competición oficial volvería el 12 de junio, en varias sedes neutrales que tienen que aprobar los clubes, a más tardar este lunes.

El objetivo sería terminar antes del 31 de julio, más concretamente el 27, dejando todo agosto libre para la disputa de las competiciones UEFA y de la FA Cup, la principal Copa en Inglaterra.

En España, los clubes siguen trabajando para que este país también pueda volver el fútbol, en un camino que se inició desde este lunes con las pruebas médicas previas a la vuelta de los entrenamientos. Aún no se maneja fechas tentativas.

En Italia, el panorama es más sombrío y poco alentador. Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

En Portugal, los equipos reanudaron este lunes los entrenamientos tras casi dos meses de inactividad y tendrán cuatro semanas para ponerse a tono, ya que la Primera División regresará el fin de semana del 30 y 31 de mayo para completar las diez jornadas restantes.

En tanto, Turquía reanudará las actividades el próximo 12 de junio, anunció en la fecha el presidente de la Federación del Fútbol Turco (TFF), Nihat Özdemir. Incluye los torneos de ascenso, hasta la tercera categoría, mientras que las ligas regionales amateur comenzarán el 12, 13 y 14 de junio.

Otras ligas que apuntan al regreso son la israelí, la croata y la serbia, todas ellas confirmadas para el 30 de mayo, tras más de dos meses de paro por la crisis del coronavirus, pero deberán disputar los partidos a puerta cerrada.

Por otra parte, el Gobierno de Bélgica anunció en esta fecha que, en el marco de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, no se podrá disputar ninguna competición deportiva en el país al menos hasta el próximo 31 de julio.

En Grecia, los equipos de la Superliga volvieron a los entrenamientos en el tercer día de levantamiento del confinamiento que paralizó el país durante seis semanas, sin conocer todavía cómo se resolverá la temporada actual.

En Brasil, Internacional y Gremio reanudaron este martes sus entrenamientos bajo unas "estrictas" medidas de prevención contra el coronavirus, después de la publicación de un decreto de la Alcaldía de Porto Alegre mediante el cual autorizó la reanudación de las actividades por parte de los clubes.

Los países que dieron por finalizadas las temporadas son Holanda, Francia, Honduras y Argentina.

Dejá tu comentario