01 mar. 2024

Brasil

La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de fútbol playa al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024.
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.
Brasil sufrió para vencer este jueves por 1-2 con sufrimiento a una Venezuela aguerrida, a la que el VAR en una acción polémica le anuló un gol.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, felicitó a la selección Sub 23 que venció este lunes a Brasil por 0-1 en el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, que se disputa en Venezuela.
Paraguay consiguió este lunes un triunfo gigante frente a Brasil, por la mínima diferencia, para comenzar con pie derecho el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela.
La Selección Paraguaya inicia la fase final del Preolímpico 2024, enfrentando a Brasil en la competencia que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Brasil logró tres victorias en línea al derrotar este lunes a Ecuador por 2-1, en la cuarta fecha del Preolímpico Sudamericano.
Un gol de Endrick, el delantero estrella atado por el Real Madrid, dio este martes a la selección sub-23 de Brasil la victoria por 0-1 ante Bolivia.
Romário lamentó la muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo, con quien mantuvo duras polémicas, y aseguró que el ‘Viejo Lobo’ tiene “la misma importancia que Pelé” en la historia del fútbol mundial.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó este sábado siete días de luto en el mundo del fútbol por la muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo, “una de las mayores leyendas” del país, fallecido a los 92 años de edad.
El exfutbolista y extécnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con la Canarinha como jugador, entrenador y asistente técnico de la selección, murió a los 92 años de edad.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, despidió este viernes al seleccionador Fernando Diniz, un día después de recuperar el cargo por una decisión judicial.
Raúl Cáceres, de buen rendimiento en el torneo Clausura 2023, dejará Guaraní para volver al fútbol brasileño.
Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, fue recordado este viernes con diversos homenajes en todo Brasil en el primer aniversario de su muerte.
Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, fue convocado este jueves para integrar la selección brasileña que participará en el torneo Preolímpico de Venezuela.
El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca, jugador del Corinthians y del Valencia, afirmó este lunes, luego de ser liberado de un secuestro, que sus captores le apuntaron con un arma a la cabeza y le obligaron a transferirles dinero.
Romeo Benítez y Mateo Gamarra viajaron este domingo con destino a Brasil, donde cerrarán su paso al Paranaense.
Con pasado y presente, varios son los jugadores paraguayos que marcaron hitos en el fútbol brasileño, donde Damián Bobadilla podría sumarse a la larga lista.
El paraguayo Mathías Villasanti, futbolista del Gremio, ganó este jueves el premio Bola de Plata, que reconoce al mejor mediocampista del Campeonato Brasileño.
Santos descendió este miércoles por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa el último partido por 1-2 ante Fortaleza, en una derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.
El Palmeiras, con Endrick como estrella, está muy cerca de ganar su segundo título seguido de la liga brasileña este miércoles, para lo que necesita evitar una carambola de resultados altamente improbable.
El histórico lateral izquierdo brasileño, Filipe Luís, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional a los 38 años.
La paraguaya Fiorella Parodi Sulbelza, la número 8 en el ránking mundial, busca retener la medalla de oro.
Flamengo goleó este domingo al América por 0-3 y quedó en la cima del Campeonato Brasileño.
Palmeiras igualó en su visita a Fortaleza donde el paraguayo Gustavo Gómez vio la roja y permitió que Flamengo se sume en lo más alto de la tabla en Brasil.
Varios son los jugadores argentinos que entre los grandes méritos de su carrera incluyen haber brillado en un duelo ante la selección brasileña y Claudio Echeverri (Resistencia, 2006) ha entrado ya en ese selecto grupo, y lo ha hecho con solo 17 años.
Argentina logró este viernes el pase a las semifinales del Mundial de fútbol sub-17 tras una victoria histórica en el clásico frente a Brasil.
Rodrygo Goes recibió insultos racistas tras protagonizar un encontronazo con Lionel Messi durante el partido entre Brasil y Argentina en el Maracaná.
Conmebol condenó este miércoles “toda forma de violencia” tras los hechos ocurridos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Fernando Diniz, consideró injusta la derrota por 0-1 que Brasil encajó ante Argentina en pleno Maracaná por las eliminatorias mundialistas.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.