Francia
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
La selección de Francia, que si no fuese por el meta croata Livaković habría ganado la eliminatoria mucho antes de la tanda de penales, tuvo que esperar a los 11 metros para que Mike Maignan y Dayot Upamecano sellasen un merecido triunfo que pone a ‘Les Bleus’ en la ‘Final Four’ de Liga de Naciones ante España.
La Francia de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sufrió este jueves un duro revés ante Croacia por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Europa.
Mientras luce capacidad financiera y recursos, con el debut del trepidante Kvicha Kvaratskhelia, el París Saint Germain se mueve sobre el terreno con una inestabilidad preocupante, como un equipo imprevisible y poco fiable.
Desde que el pasado 8 de enero Didier Deschamps anunció el fin de su era al frente de la selección tras el Mundial de 2026, el nombre de Zinedine Zidane aparece como el principal favorito a su sucesión.
Un par de zarpazos de Ousmane Dembélé bastaron al París Saint-Germain, correcto en la primera parte y diluido en la segunda, para superar 2-1 al Saint-Étienne.
Didier Deschamps no renovará su contrato y dejará de ser seleccionador francés, puesto que ocupa desde 2012, tras al Mundial de 2026, anunciaron este martes medios franceses.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos, que acaban de presentar los informes finales de París 2024, derrochan un sentimiento de orgullo.
En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación.
El Mónaco alargó su mala racha, perdió contra el Angers (0-1) y sumó su tercer encuentro sin ganar en la Ligue 1.
Un gol del colombiano Andrés Gómez, el primero que obtiene en el fútbol europeo, sacó del bache al Stade Rennes.