09 ene. 2026

Melgarejo cambiará de club, pero se ve por más tiempo en Europa

Lorenzo Melgarejo, actualmente en el Spartak de Moscú, dejará el equipo ruso a mitad de año. ¿Dónde quiere seguir su carrera deportiva? Habló de su futuro y elogió a un entrenador campeón de América.

mala.jpg

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo del Spartak de Moscú de Rusia.

Foto: Gentileza

Lorenzo Melgarejo, confinado en el lejano Moscú, que según dijo registra unos 10. 000 a 11.000 casos positivos de coronavirus de forma diaria, señaló que no seguirá en el Spartak.

“Probablemente así será. Hay que ver qué pasa con la COVID-19, que aún está fuerte por acá”, manifestó este viernes en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El contrato con la entidad termina a mediados del 2020, pero no existe conversaciones para la renovación. Incluso él no sufrió la reducción del 40 por ciento del salario que fue impartida por la directiva debido a que el paraguayo ya se encuentra en la puerta de salida.

SEGUIR. Requerido sobre si quiere cambiar de liga o pegar la vuelta a Sudamérica, el ex Olimpia confirmó que el futuro “es todavía incierto”, pero su objetivo es continuar en el fútbol europeo pos unas dos o tres temporadas.

Melgarejo lleva jugando en el continente desde el 2011 cuando dejó el Independiente de Campo Grande de Paraguay, en donde había ido a préstamo del Olimpia, para enrolarse a la disciplina del Benfica.

En el gigante luso, el lateral convertido en volante vivió sus mejores días como deportista. Jugó una final de Europa League y fue dirigido por Jorge Jesús, el mejor entrenador de su carrera.

“Tácticamente es muy bueno y cada partido lo prepara con mucha inteligencia. De su capacidad no hace falta hablar, porque se ve en la cancha”, recordó sobre el actual adiestrador del Flamengo de Brasil, el último campeón de la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.