31 oct. 2025

Los antecedentes de Daronco dirigiendo a Olimpia y Cerro Porteño

Repasamos los antecedentes del árbitro brasileño Anderson Daronco dirigiendo a Olimpia y Cerro Porteño.

daronc.jfif

Anderson Daronco dirigirá el clásico.

El árbitro brasileño Anderson Daronco, de 41 años, será el encargado de impartir justicia el próximo martes en el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América edición 2022.

El juez principal tendrá a Danilo Manis y Rafael Alves como jueces asistentes, mientras que Luiz Flavio Oliveira estará como el cuarto árbitro.

ANTECEDENTES

Daronco tiene dos antecedentes dirigiendo a Olimpia y dos dirigiendo a Cerro Porteño.

CON OLIMPIA: 2 partidos (Uno ganado y uno empatado)

1º) Empate 0 a 0 vs. Montevideo Wanderers el 22/01/2018, 1ª fase ida de la Copa Libertadores en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

2º) Victoria por 2 a 1 sobre Godoy Cruz el 09/04/2019, 4ª fecha fase de grupos de la Libertadores en el Defensores, Néstor Camacho hizo los 2 de Olimpia.

CON CERRO PORTEÑO: 2 partidos (Uno empatado y uno perdido)

1º) Empate 1 a 1 vs. Caracas FC el 02/03/2017, 1ª fase ida de la Copa Sudamericana en el Defensores, Nelson Haedo el gol para Cerro.

2º) Derrota 4 a 0 vs. Barcelona el 26/02/2020, 3ª fase vuelta de la Copa Libertadores en la “Olla Azulgrana”, fue expulsado en Cerro Fernando Amorebieta (’56).

Más contenido de esta sección
El Ciclón apuesta por un hijo del club, mientras busca la contratación de un adiestrador que pueda salvar el 2025.
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.