25 sept. 2025

Julio César Cáceres: “Me siento orgulloso de mis jugadores”

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo en la victoria ante Cerro Porteño pese a que no se logró la clasificación en Libertadores.

FTotWq4XoAAeoSv.jfif

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

Olimpia derrotó a Cerro Porteño por 0-1 en la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores pero no pudo obtener su clasificación quedándose como consuelo el cupo a la Copa Sudamericana donde Julio César Cáceres se encargó de dejar en claro que buscarán conquistar.

Cáceres se mostró satisfecho por el resultado, aunque no dejó atrás su tristeza por no lograr el objetivo. “Me siento muy orgulloso de mis jugadores, hoy fuimos superiores con voluntad, juego y esa mística que caracteriza al Olimpia”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Julio César Cáceres sacó pecho por el esfuerzo de sus jugadores. “Peleamos hasta el final en busca del gol de la clasificación que lastimosamente no llegó. Se valora el esfuerzo y la personalidad de los muchachos”, valorizó.

El adiestrador franjeado enfatizó en que van a redoblar esfuerzos para pelear por la Copa Sudamericana. “Contento por el triunfo, triste por no seguir en la Copa Libertadores, pero seguimos en otro torneo internacional y vamos a prepararnos para eso”, manifestó.

La consulta obligada fue sobre si el hincha de Olimpia puede ilusionarse con la única copa internacional que le falta. “Nosotros estando en un club tan grande como Olimpia tenemos que ilusionarnos. Trataremos de tener este rendimiento de forma más continua para pelear cosas importantes”, indicó.

Por último, Julio César Cáceres mostró el camino que deberán seguir de aquí en adelante. “Lo primero, recuperar a los jugadores lesionados para trabajar mejor en la parte táctica y así pelear con todas las fuerzas en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura”, conluyó.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.
El argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, recomendó a Marco Trovato recurrir a una nueva instancia para tratar de revertir la sanción de la FIFA que fue confirmada por el TAS.
El TAS confirmó la sentencia impuesta en su momento a Marco Trovato donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA había resuelto inhabilitarlo de por vida y multarlo por 100.000 francos suizos.