28 abr. 2024

Zapag habla de alianzas para el futuro de Cerro Porteño

Preocupado por la falta de resultados pese al esfuerzo, Juan José Zapag deslizó la posibilidad de buscar alianzas para encontrar el camino de los éxitos.

Juan José Zapag_32089275.jpg

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, rompió el silencio luego de la catastrófica eliminación de Cerro Porteño a manos del bicampeón de América Palmeiras con un resultado global de 8-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mandamás azulgrana fue muy autocrítico en charla exclusiva con Arturo Máximo Rubin en el programa Urbana al Máximo por radio Urbana 106.9 FM. “No estuvimos en la altura en ambos partidos. Estamos en deuda con la mitad más uno, pero contra estos equipos brasileros nadie va a ganar, no pasa por la mística”, analizó.

Siguiendo su análisis, Juan José Zapag fue sincero al manifestar que la actual plantilla azulgrana no se encontraba en condiciones de ganar la Copa Libertadores. “Sin desmerecer lo que es el plantel de Cerro, no es suficiente para encarar una copa y ganarla, jugamos con equipos que son verdaderas selecciones. Perder así es una vergüenza, pero era algo lógico, demasiado lejos estamos de ellos”, manifestó.

Zapag explicó las dos caras que ofreció Cerro Porteño en esta Copa Libertadores. “Cerro en la primera etapa de la Copa hizo una buena campaña, ya en la segunda fue mediocre”, apuntó.

Preocupado por la falta de resultados positivos a nivel internacional, la eterna deuda pendiente con el hincha azulgrana, Zapag deslizó la posibilidad de buscar sociedades por el bien de la institución. “Veremos qué se puede hacer para equilibrar esto, qué alianzas se puede hacer, sin embargo, acá se trabajó; nosotros necesitamos estar enteros para enfrentar a este tipo de rivales con envergadura”, detalló.

Juan José Zapag recalcó que buscar otras alternativas para mejorar al club es una opción que están estudiando. “Estamos viendo qué sociedad podemos armar que sirva para proyectar mejor al club”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.