01 sept. 2025

Rebic acerca al Milan a la Europa League y aleja al Roma de la Champions

El croata Ante Rebic fue gran protagonista en el triunfo del Milan ante la Roma por la fecha 28 de la Serie A de Italia.

3a4b178eeaf1ba3bf484a7e1c21e18d7d367b290.jpg

Milan venció a la Roma en la Serie A de Italia.

Foto: EFE

El octavo gol de la temporada del croata Ante Rebic, unido a un penalti marcado por el turco Hakan Calhanoglu, dio este domingo un valioso triunfo por 2-0 al Milan contra el Roma en la vigésima octava jornada de la Serie A italiana, lo que acerca al cuadro lombardo a la Liga Europa y complicó la lucha por la Liga de Campeones de los romanistas.

En la tarde del estadio San Siro milanés Rebic rompió la igualdad a falta de 13 minutos para el final y Calhanoglu transformó en el 89 un penalti conseguido por el francés, exmadridista, Theo Hernández para certificar el crecimiento del Milan, tras el 4-1 logrado en Lecce.

Fue un partido condicionado por los 32 grados Celsius de temperatura, en el que el Roma, rival del Sevilla en la Liga Europa, fue de más a menos ante un Milan que demostró una mejor preparación atlética y que recogió el premio en el cuarto de hora final.

Tuvieron que trabajar antes de romper la igualdad los hombres del técnico Stefano Pioli, que se toparon repetidamente ante una gran prestación defensiva del defensa inglés Chris Smalling, auténtico baluarte del Roma hasta ese momento.

El exjugador del Manchester United mantuvo con vida a su equipo hasta el 77, cuando en una confundida acción en el área de penalti, Rebic disparó primero al poste, tras un toque del meta Antonio Mirante, y luego al fondo de las mallas para el 1-0.

Fue un golpe psicológico para el Roma, que sucumbió definitivamente en el 89 ante el disparo cruzado de Calhanoglu desde el punto de penalti.

Va acercándose a Europa el Milan que es momentáneamente sexto, a la par del Nápoles, mientras que el Roma sufrió un grave revés, pues ofrece la posibilidad al Atalanta, cuarto, de escaparse a nueve puntos de distancia con un triunfo este mismo domingo ante el Udinese.

Más contenido de esta sección
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.