23 ago. 2025

Alexis Fariña reforzará un equipo de la MLS

El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

Alexis Fariña

Alexis Fariña viajó para el duelo ante Estudiantes de La Plata, pero no ingresó.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Con el deseo de obtener minutos, Alexis Fariña viajará a Estados Unidos para sumarse al Minnesota United, club que se encuentra segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

El hasta ahora jugador de Cerro Porteño se irá en condición de préstamo, por un año, con una opción de compra. En lo que va del segundo semestre, el chico de 20 años, solo pudo jugar 12 minutos, cuando ingresó por Juan Iturbe, frente al Sportivo Ameliano, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Tras ese encuentro, Alexis Fariña ya no volvió a jugar a pesar de estar en el banquillo en varios encuentros. El futbolista debutó en el Ciclón en 2023, convirtió tres goles y repartió seis asistencias.

Más contenido de esta sección
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.