12 nov. 2025

Paraguay vuelve al trabajo antes de marcharse a Salvador

La Selección Paraguaya, que empató 1-1 con Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, regresó este jueves al trabajo antes de marcharse a Salvador, donde el domingo cerrarán la fase de grupos ante Colombia.

parahua.jpg

La Albirroja entrenó este jueves por la mañana en Belo Horizonte.

Foto: Prensa Albirroja

Los diez jugadores de campo que fueron titulares ayer por la Albirroja se quedaron en el hotel realizando trabajo regenerativo, mientras que el resto de jugadores y los tres porteros del cuadro paraguayo trabajaron en el complejo Toca da Raposa II, propiedad del Cruzeiro.

En los primeros quince minutos de sesión se pudieron ver ejercicios de calentamiento, ‘sprints’, trabajo con balón en rondos y en general un buen ambiente después de haber sorprendido a Argentina e incluso haber estado a punto de derrotar a la Albiceleste, que logró el empate gracias al penalti parado por el arquero Franco Armani al extremo Derlis González.

Entre los suplentes se entrenó con normalidad el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, que fue uno de los jugadores que acabó con molestias el primer partido contra Catar, aunque ante Argentina no jugó por decisión técnica, según dijo el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo.

Paraguay partirá a las 16.00 horas (19.00 GMT) hacia Salvador, donde cerrará la primera fase contra Colombia, líder del Grupo B y clasificado ya a octavos con 6 puntos.

La Albirroja, que cuenta con 2 puntos, por delante de Argentina y Catar que tienen un punto cada una, se aseguraría pasar a octavos si gana su último partido, e incluso si empata podría acceder como segunda en caso de empate entre argentinos y cataríes, o como una de las mejores terceras, en función de cómo se den los otros grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.