21 dic. 2025

Miguel Cardona: “Hasta diciembre están todos al día”

El presidente del club Olimpia Miguel Cardona explicó las movidas en el plantel de cara a la temporada 2022.

ccasss.jfif

Miguel Cardona, mandamás del Decano.

Foto: Olimpia Media

Miguel Cardona, presidente del Olimpia, en charla exclusiva con Fútbol a lo Grande (1080 AM), expuso acerca de la situación de los futbolistas del Olimpia de cara a la temporada 2022: “Hasta diciembre los jugadores ya están al día en lo económico, ahora en enero vamos a pagar enero. Hacemos un gran esfuerzo para estar al día”.

Otros de los puntos abordados fue el del lateral Jorge Arias, al que se lo esperó en el arranque de los trabajos pero que no llegó: “Acordamos con Arias, en ese puesto ya teníamos muchos jugadores y pudimos llegar a un consenso con el jugador para arreglar su situación. Limpiamos una deuda con el con los bonos y liberamos ese lugar“. El colombiano seguiría su carrera en el Junior de Barranquilla.

LOS QUE SIGUEN. Respecto a los que no se mueven del plantel Franjeado, el presidente asumió: “Llegamos a un acuerdo con Sergio Otálvaro y llega en la próximas horas. Arreglamos con Santiago Vera igualmente ya se suma”, agregando acerca del lateral cafetero: “Es muy valioso para nosotros, fue uno de los jugadores más regulares. Tenemos un presupuesto ajustado y fuimos conversando con él, llegamos a un acuerdo importante. Tengo en mi ADN al Olimpia me dijo el jugador”.

Cardona además remarcó acerca de otros dos jugadores claves: “De la palabra está todo acordado con Jorge Pollo Recalde, simplemente se espera la firma, también a mi vuelta me voy a reunir con Daniel Campos, vamos a llegar a un acuerdo por Ramón Sosa que es del Olimpia y hoy es intransferible”, sentenciando con la frase: “Fuimos acordando uno por uno y nos quedamos con el plantel que consideramos”.

Más contenido de esta sección
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.