16 jun. 2026

La propuesta de campeonato de Olimpia

Marco Trovato dio a conocer la propuesta que presentará Olimpia para el nuevo formato de campeonato a partir del 2020.

Marco Trovato_16149548.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Última Hora

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, el primero en expresar públicamente su desacuerdo con el nuevo formato que pretende implementar la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el fútbol paraguayo desde el 2020, dio a conocer este domingo el proyecto que presentará el Decano.

La idea del Rey de Copas del balompié guaraní es la siguiente: un campeonato anual de 33 fechas corridas todos contra todos y dos copas nacionales (Copa de la Liga y Copa Paraguay).

Los promedios y las clasificaciones a torneos internacionales se mantendrían como ahora.

Embed

Te puede interesar: Roque, sobre el nuevo formato de campeonato: “Apología a la mediocridad”

La Copa de la Liga, que la disputarán los doce equipos de Primera División, se jugaría en el primer semestre, mientras que el torneo integración de la APF, la Copa Paraguay, de agosto a diciembre.

Por ahora nada está dicho. Este martes se volverá a reunir el Comité Ejecutivo de la APF para evaluar propuestas y tratar de definir completamente el sistema para el próximo año.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.