Olimpia

Olimpia, en total desacuerdo con el nuevo formato de competencia

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, se mostró en total desacuerdo con el nuevo formato de la competencia que regirá en el fútbol paraguayo a partir del 2020. Leé los argumentos:

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la reunión del Comité Ejecutivo, dio a conocer oficialmente este viernes el nuevo formato del campeonato paraguayo a partir del 2020.

La principal novedad tiene que ver con la vuelta del sistema de liguillas, tanto en el Apertura como en el Clausura. La modificación fue rechazada de forma contundente por Marco Trovato, presidente de Olimpia, que ve daños en diferentes aspectos como el deportivo y el económico.

Te puede interesar: Oficial: El fútbol paraguayo cambia de sistema para el 2020

“La propuesta daña totalmente el interés de los socios de los clubes, que antes disfrutaban 11 fechas por campeonato y ahora solo 5 como mucho”, aseguró en su perfil de Twitter en donde también cuestionó la definición de los torneos en canchas neutrales.

El titular franjeado fue más allá y aseguró que el cambio tendrá una repercusión directa sobre la economía de las entidades. Al respecto, los clubes ya no tendrán los mismos ingresos por televisación, entradas y captación de socios.

Embed
Embed

NUEVO FORMATO

Los campeonatos iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Dejá tu comentario