Olimpia

Roque, sobre el nuevo formato de campeonato: "Apología a la mediocridad"

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, se refirió al nuevo formato que tendrá el campeonato paraguayo desde el 2020. Richard Ortiz también dio su opinión.

El nuevo formato que pretende la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el campeonato paraguayo a partir del 2020 está dando mucho que hablar.

En Olimpia no cayó nada bien este nuevo sistema que pretenden implementar. Marco Trovato, presidente de la institución decana, fue el primero en pegar el grito al cielo.

Minutos después se hizo sentir el capitán decano Roque Santa Cruz, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar el nuevo torneo.

“Lindo campeonato que armaron…”, dijo, y agregó: “Apología a la mediocridad”.

Richard Ortiz, otro referente del plantel que dirige Daniel Garnero, también dio su opinión: “Pensaron mucho para organizar este formato de torneo verdad?”.

Embed

EL NUEVO FORMATO

Los campeonatos Apertura y Clausura iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Dejá tu comentario