29 mar. 2024

Roque, sobre el nuevo formato de campeonato: “Apología a la mediocridad”

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, se refirió al nuevo formato que tendrá el campeonato paraguayo desde el 2020. Richard Ortiz también dio su opinión.

WhatsApp Image 2019-08-17 at 4.30.23 PM (1).jpeg

Roque Santa Cruz criticó el nuevo formato de campeonato.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El nuevo formato que pretende la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el campeonato paraguayo a partir del 2020 está dando mucho que hablar.

En Olimpia no cayó nada bien este nuevo sistema que pretenden implementar. Marco Trovato, presidente de la institución decana, fue el primero en pegar el grito al cielo.

Minutos después se hizo sentir el capitán decano Roque Santa Cruz, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar el nuevo torneo.

“Lindo campeonato que armaron…”, dijo, y agregó: “Apología a la mediocridad”.

Richard Ortiz, otro referente del plantel que dirige Daniel Garnero, también dio su opinión: “Pensaron mucho para organizar este formato de torneo verdad?”.

Embed

EL NUEVO FORMATO

Los campeonatos Apertura y Clausura iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.