28 mar. 2024

Oficial: El fútbol paraguayo cambia de sistema para el 2020

La APF dio a conocer el nuevo formato del campeonato paraguayo a partir del 2020. ¡Vuelve la liguilla!

riveros.jpg

Nuevo sistema en el campeonato paraguayo.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la reunión del Comité Ejecutivo, dio a conocer oficialmente este viernes el nuevo formato del campeonato paraguayo a partir del 2020.

La principal novedad tiene que ver con la vuelta del sistema de liguillas, tanto en el Apertura como en el Clausura.

Robert Harrison, presidente de la entidad matriz del balompié guaraní, y Michael Sánchez, gerente de competiciones, brindaron una conferencia de prensa explicando los detalles.

NUEVO FORMATO

Los campeonatos iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.