27 may. 2026

La Albirroja dará pelea a Uruguay

La Albirroja se presenta hoy en Montevideo para medir a Uruguay buscando sumar rumbo al Mundial de Qatar.

miguel almirón y alberto espínola.jpg

Alberto Espínola y Miguel Almirón durante un entrenamiento de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

!Vamos Albirroja! Paraguay visita a Uruguay en el mítico estadio Centenario (a las 18:00), con la obligación de sumar para seguir con rumbo positivo en las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras una prolongada pausa, el equipo guaraní lleva lo mejor de la actualidad para hacer frente a un equipo ensamblado con más de una década de proceso de la mano del Maestro Óscar Tabárez, que a diferencia de la Albirroja apunta a su tercera presencia mundialista consecutiva.

SIN MUCHAS DUDAS. Por lo expuesto en la semana por el entrenador Eduardo Berizzo, son pocas las interrogantes con respecto al equipo que formulará para hoy.

Apegado a su discurso de mantener una identidad, asumir el protagonismo y no renunciar al control, la apuesta es conocida. Las únicas dudas son en zona defensiva (lateral con salida o marca) o un referente más de lucha en el área. El juego es clave, ante un rival directo, al que se lo puede mantener por debajo en la clasificación, si se consigue un resultado positivo, en un campo en donde la Albirroja conoce de alegrías.

CIFRAS Y ANTECEDENTES:

14 duelos por Eliminatorias registran Paraguay y Uruguay. La Albirroja ganó 7 compromisos, empató 2 y perdió 5.

22 goles el elenco guaraní marcó a los charrúas (4 fueron de visitante en el estadio Centenario), encajando 15.

5-0 fue la mayor goleada albirroja (14/07/1957 en Asunción). La peor derrota fue por 4-0 en Montevideo (7/09/2016).

1ª alegría. Paraguay venció a Uruguay de visita (rumbo a Francia 98) por 1ª vez en Eliminatorias el 2 de junio de 1996. Fue 0-2. F. Arce y Aristides Rojas (foto) anotaron.

Por un Mago. Guido Alvarenga (foto, con el Toro Acuña) decretó el último triunfo albirrojo (0-1) en el Centenario; el 28 de marzo del 2001 camino a Japón-Corea 2002.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador argentino de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, se refirió a sus deseos con respecto al Mundial, pero también se mostró cauto.
Estados Unidos, rival de Paraguay en el debut, dio a conocer este martes su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026.
El jugador Matías Galarza se refirió al primer rival de Paraguay en la Copa del Mundo, Estados Unidos, pues jugó este semestre en la MLS.
El delantero Gabriel Ávalos participó de la movilización colectiva de la Albirroja en Ypané, de cara al Mundial que comienza en dos semanas.
El delantero paraguayo arribó al país para ponerse a punto de cara a la Copa del Mundo 2026.