20 mar. 2026

José Florentín fue sobreseído

El futbolista paraguayo José Florentín se libró de esta manera de la causa por abuso sexual que pesaba en su contra en Argentina.

20240320_191909.jpg

José Florentín participa de la audiencia en el caso de abuso sexual donde fue denunciado.

Tras casi dos años de un proceso judicial que conmocionó al fútbol argentino, la causa por presunto abuso sexual contra el futbolista paraguayo José Florentín, además del uruguayo Sebastián Sosa, y de los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio, llegó a su fin en la jornada de hoy. El juez Augusto José Paz Almonacid dictó el sobreseimiento y la absolución de los cuatro futbolistas, al concluir que la conducta denunciada no encuadra en una figura penal.

La decisión del magistrado se fundamentó principalmente en el análisis de las pericias telefónicas y los informes técnicos presentados durante las últimas audiencias. Según el fallo, el material extraído de los dispositivos (chats y reconstrucción de movimientos) resultó clave para que la defensa lograra poner en duda la acusación original de la denunciante.

“Al escuchar la resolución del juez, los futbolistas rompieron en llanto en la sala del juzgado”, relataron testigos presenciales. Sin embargo, la defensa anunció que buscará entablar una nueva causa.

Florentín estuvo en el interés de Olimpia, pero el proceso que se le seguía en Argentina le impedía salir de aquel país, lo que se adujo para no realizarse la operación. Recientemente fue contratado por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Más contenido de esta sección
El defensor paraguayo Omar Alderete colaboró con su solidez defensiva en la victoria (0-1) del Sunderland sobre el Leeds United, por la fecha 29 de la Premier League.
El delantero paraguayo Julio Enciso anotó de penal en el triunfo 2-1 de Racing de Estrasburgo sobre el Reims, por la Copa Francia.
El mediocampista paraguayo del Brighton, Diego Gómez, estuvo entre los nominados por la Premier League a Player of the Week (Jugador de la Semana).
Tres futbolistas paraguayos quedaron varados en medio del conflicto bélico en Oriente Medio, quienes no pudieron dejar el territorio persa antes del cierre total del espacio aéreo en Irán.
El Atlanta United anunció este lunes la contratación del mediocampista Matías Galarza, cedido por River Plate hasta el 30 de junio de 2026, con opción a compra.
El Palmeiras derrotó al São Paulo y el primer tanto del conjunto victorioso fue obra del paraguayo Maurício Magalhães.