19 jun. 2026

Julio Enciso manda a Racing a semifinales

El delantero paraguayo Julio Enciso anotó de penal en el triunfo 2-1 de Racing de Estrasburgo sobre el Reims, por la Copa Francia.

Enciso1.png

Julio Enciso anotó un tanto de penal en la victoria 2-1 sobre el Reims.

FOTO: AFP

El Racing de Estrasburgo selló su clasificación a las semifinales de la Copa de Francia tras superar al Stade de Reims por 2 a 1, con el segundo gol convertido por el paraguayo Julio Enciso, de penal, luego de haber ingresado en el minuto 61.

El conjunto dirigido por Gary O’Neil volvió a demostrar su excelente estado de forma en las competiciones de eliminación directa. Los goles de la victoria estraburguesa fueron anotados de tiro penal por el argentino Lucas Panichelli (83’) y el citado de Enciso (87’). El tanto de descuento fue obra de Patrick Zabi (90’+4).

Con este triunfo, el equipo de Alsacia mantiene vivo el sueño de levantar su cuarto trofeo de Copa, lo que no consiguen desde el año 2001, cuando otro paraguayo, José Luis Chilavert, guió al equipo a la consagración.

Más contenido de esta sección
Lucas Romero, mediocampista de Recoleta a préstamo en la Universidad de Chile, podría emigrar al fútbol mexicano buscando mayor continuidad.
El mediocampista Lucas Romero convirtió un golazo en el empate de la Universidad de Chile ante Audax Italiano por la Copa de la Liga en Chile.
El paraguayo Diego González, nuevo jugador del Santos Laguna, se moviliza de cara al Apertura mexicano.
El delantero uruguayo Agustín Canobbio es el primer mundialista jugador del Fluminense en 40 años, tras haber ido el paraguayo Julio César Romero en México 1986.
El equipo brasileño quiere volver a contar con uno de sus históricos jugadores, Roberto Fernández, luego de que Paraguay culmine su participación en la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el futbolista que más cantidad de tiempo ha permanecido en cancha entre 2023 y 2026 en todo el mundo, superando a Fede Valverde y Bruno Fernandes.