11 abr. 2026

Luis Enrique con ironía: "¿Ahora somos favoritos?”

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.

776467548

Luis Enrique, entrenador del PSG.

TOBY SHEPHEARD/AFP

“Todo lo que se dice sobre el equipo yo trato de equilibrarlo. Tengo la suerte de tener un equipo increíble y jugadores muy inteligentes. Saben que en este tipo de partidos no hay favoritos, simplemente dos equipos acostumbrados a este tipo de partidos”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Niza.

Luis Enrique se cobró la deuda que mantenía con la prensa, que hace unas semanas se mostraban pesimistas con el futuro en la máxima competición europea de su equipo e incluso el diario L’Équipe no le consideraba favorito frente al Chelsea en octavos.

El entrenador señaló que el doble duelo contra el Liverpool, el 8 de abril en el Parque de los Príncipes y el 14 en Anfield, le genera “un buen recuerdo”.

“Me acuerdo del año pasado, cuando el Liverpool era el mejor equipo de la competición, con un nivel increíble. Su entrenador (Arne Slot) habló muy bien del PSG cuando nadie lo hacía”, rememoró.

El PSG perdió en su estadio 0-1 pese a haber generado muchas ocasiones, pero logró igualar en Anfield la eliminatoria, que cayó del lado francés en la tanda de penaltis.

El entrenador se refirió también a la convocatoria del portero Lucas Chevalier con Francia, pese a que ya no es titular en el PSG.

“Estoy contento de que esté en la lista, lo merece. Siempre defiendo a mis jugadores. Yo fui el entrenador que le hice firmar y su nivel no ha cambiado. Si fuera seleccionador de Francia habría hecho lo mismo (que Deschamps)”, señaló.

Pero agregó que su convocatoria para los dos próximos amistosos no influirá en su decisión de ponerle o no de titular con su club: “Nada de lo que pasa fuera cambia mi opinión. No necesito conocer lo que piensan gente de fuera”. EFE

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.