25 oct 2026

Diego Gómez, entre los mejores de la semana

El mediocampista paraguayo del Brighton, Diego Gómez, estuvo entre los nominados por la Premier League a Player of the Week (Jugador de la Semana).

Diego Gómez

Diego Gómez sacudió las redes este sábado.

Foto: Gentileza - Brighton

El mediocampista paraguayo Diego Gómez continúa consolidándose como una de las figuras emergentes más determinantes de la Premier League, tras una actuación consagratoria en la fecha 28 de la competencia.

El ex Libertad fue la pieza clave en el triunfo del Brighton & Hove Albion por 2-1 ante el Nottingham Forest, abriendo el marcador apenas a los seis minutos con un potente remate de derecha desde el borde del área.

Este gol no solo encarriló la victoria de las “Gaviotas”, sino que permitió al volante alcanzar la destacada cifra de 10 anotaciones en todas las competiciones en lo que va de la temporada 2025/26.

Gracias a este desempeño, la organización de la Premier League incluyó formalmente a Gómez en la selecta lista de nominados al “Mejor Jugador de la Semana” (Matchweek 28). El paraguayo compitió por el galardón en una votación oficial junto a estrellas de la talla de Bruno Fernandes (Manchester United), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Hugo Ekitike (Liverpool).

Aunque el premio finalmente quedó en manos de Fernandes tras su doble contribución ante el Crystal Palace, la presencia de Gómez en esta terna subraya su estatus actual como uno de los mediocampistas con mayor impacto en la liga más competitiva del mundo.

Más contenido de esta sección
A Maurício Magalhães se le consultó sobre los penales ejecutados con la camiseta de Paraguay y la del Palmeiras: “Fueron los dos penales más difíciles”.
El golazo de Diego Gómez fue compartido por las cuentas en redes sociales de la Premier League desde otro ángulo.
Después de anotar un golazo desde mitad de cancha, el paraguayo del Brighton, Diego Gómez, comentó que ya se imaginaba el escenario que finalmente se dio.
El paraguayo Diego Gómez marcó desde 51 metros convirtiéndose en el gol de mayor distancia anotado en la Premier League en los últimos nueve años.
El arquero paraguayo del Lille francés, Orlando Gill, tendrá mañana su primer partido desde que llegó a la Ligue 1.
El volante paraguayo del Gremio brasileño, Mathías Villasanti, estará este fin de semana en el equipo a pesar de tener una molestia física leve.