18 sept. 2025

José Florentín, de los tribunales a un gol que le llenó los ojos de lágrimas

VIDEO. José Florentín marcó este lunes su primer gol para el Central Córdoba, su nuevo equipo. El paraguayo, procesado por una supuesta violación, se emocionó hasta las lágrimas.

josé gflorentín.jpg

José Florentín, emocionado por su primero gol con Central Córdoba.

Foto: Gentileza

El paraguayo José Florentín jugó este lunes de titular con la camiseta de Central Córdoba, su nuevo club, y marcó un gol para salvar a su equipo por la fecha 13 de la Liga Argentina.

El volante, ex Guaraní de nuestro país, arrancó desde el vamos y anotó el tanto del empate frente a Godoy Cruz a los 72 minutos del compromiso en el estadio Malvinas Argentina.

El albirrojo se emocionó al momento de celebrar su anotación, llegó a las lágrimas y se tiró de rodillas sobre el terreno de juego que no pisaba desde el pasado 21 de febrero cuando fue titular en Vélez en la victoria 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas por la Copa Argentina.

Fue su último partido en el equipo de Liniers, ya que a principios de marzo fue uno de los cuatro futbolistas del Fortín acusado de violación por una periodista deportiva tucumana.

Quedó preso, luego consiguió la preventiva hasta que en junio pasado quedó en libertad, pero con condicionantes, como no poder salir del vecino país sin autorización judicial por lo que no pudo firmar su vuelta al Club Guaraní.

La acusación contra Florentín es por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores. Tiene la expectativa de pena más alta, ya que podría recibir de ocho a 20 años de prisión. Todavía la Justicia no fijó fecha para el juicio oral, resaltó en su pagina el medio digital Olé.

Más contenido de esta sección
El histórico Francisco Chiqui Arce fue homenajeado por Gremio ingresando al salón de la fama del club por su destacada trayectoria vistiendo los colores de Tricolor Gaúcho.
Ronaldo Martínez vive un gran presente como goleador del fútbol argentino con Platense y siendo jugador de Selección con la Albirroja.
Ronaldo Martínez se lució con una volea tremenda dentro del área para darle la victoria a Platense en el fútbol argentino.
Marcelo Gallardo, DT de River Plate, se refirió a las declaraciones de Gustavo Alfaro sobre Matías Galarza.
Alexis Duarte recién este viernes se sometió a pruebas médicas como nuevo jugador del Santos, y no podrá debutar este fin de semana.
El defensor paraguayo es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético Mineiro.