20 may. 2026

Olimpia: “Las obras avanzan con los ajustes naturales”

Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.

olimpia estadio.jpg

Vista del futuro estadio de Olimpia.

Foto: Gentileza

Olimpia emitió este martes un comunicado en el que condenó con vehemencia “las informaciones incorrectas o malintencionadas de las últimas semanas” que se lanzaron en las redes sociales y en medios de comunicación sobre la construcción de su nuevo estadio, el Osvaldo Domínguez Dibb.

Sobre este punto, la entidad de Para Uno sostiene que “las obras avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura, que involucra procesos de ingeniería, gestión, planificación y control de calidad”.

Agregó que cada etapa responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado, que socializado en la nota. En este sentido, la demolición y la excavación ya están culminadas, mientras que está en ejecución el muro de contención, que terminará el próximo mes.

El Estadio ODD será sede del Mundial 2030, tal como lo confirmó oficialmente la FIFA en diciembre de 2024. Un mes antes de ese año, en una reunión con socios importantes y dueños de los nuevos palcos del este, el presidente de la institución, Rodrigo Nogués, había presentado el proyecto final, que tendrá capacidad para 46.000 personas.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.