30 nov. 2025

El paraguayo que vuelve a donde fue feliz

Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.

16-2-cienciano.jpg

Regreso. El ex defensor paraguayo tendrá una labor dirigencial.

FOTO: CIENCIANO.

En 2003, Ciencia de Perú tocó el cielo del continente al ganar la Copa Sudamericana. Un año más tarde, se hizo acreedor de la Recopa, siendo el único club peruano en ganar un torneo internacional de esta magnitud. Uno de los baluartes de aquel equipo fue un paraguayo: el defensor central Carlos Lugo.

Ahora Lugo fue anunciado como nuevo director deportivo del Cienciano, club que lo tiene como uno de sus ídolos históricos. Con un mensaje en sus plataformas oficiales, la institución cuzqueña expresó: "¡Bienvenido, Carlos! Nos complace informar que Carlos Lugo asumirá el cargo de gerente deportivo del Club Cienciano. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional”.

Cienciano hace años que no viene animando el torneo peruano en los primeros puestos. De hecho, nunca salió campeón de Liga, por lo que la afición confía en el aura de campeón de Lugo para armar una plantilla competitiva.

Más contenido de esta sección
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.
Los futbolistas del plantel del San Lorenzo de Argentina, donde milita Orlando Gill, denunciaron distintas cuestiones que vienen sucediendo en el equipo de Buenos Aires.
El paraguayo Diego Gómez jugó en el Brighton como extremo izquierdo en sus últimos dos juegos, y el entrenador alemán Fabian Hürzeler evaluó su trabajo.
El Elche anunció este miércoles el fallecimiento a los 87 años de edad del exjugador paraguayo Juan Carlos Lezcano, parte del mejor equipo ilicitano de la historia y el futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia de la entidad.
Los paraguayos Adam Bareiro y Antonio Galeano se hicieron sentir en las redes en el fútbol de Brasil.