22 feb. 2026

El paraguayo que vuelve a donde fue feliz

Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.

16-2-cienciano.jpg

Regreso. El ex defensor paraguayo tendrá una labor dirigencial.

FOTO: CIENCIANO.

En 2003, Ciencia de Perú tocó el cielo del continente al ganar la Copa Sudamericana. Un año más tarde, se hizo acreedor de la Recopa, siendo el único club peruano en ganar un torneo internacional de esta magnitud. Uno de los baluartes de aquel equipo fue un paraguayo: el defensor central Carlos Lugo.

Ahora Lugo fue anunciado como nuevo director deportivo del Cienciano, club que lo tiene como uno de sus ídolos históricos. Con un mensaje en sus plataformas oficiales, la institución cuzqueña expresó: "¡Bienvenido, Carlos! Nos complace informar que Carlos Lugo asumirá el cargo de gerente deportivo del Club Cienciano. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional”.

Cienciano hace años que no viene animando el torneo peruano en los primeros puestos. De hecho, nunca salió campeón de Liga, por lo que la afición confía en el aura de campeón de Lugo para armar una plantilla competitiva.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Adam Bareiro ya se encuentra en Argentina para oficializar su llegada a Boca Juniors. “Estoy contento de estar acá”, aseveró el que fuera jugador de River Plate.
El delantero paraguayo Adam Bareiro deja Fortaleza de Brasil para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina.
El histórico José Luis Chilavert, fiel a su estilo, defendió al argentino Gianluca Prestianni de las acusaciones de racismo dándole con todo a Vinícius y sobre todo a Kylian Mbappé.
La última información sobre el caso Rubén Lezcano a Olimpia habla de que ahora todo depende de la directiva franjeada.
Hace días se conoció que Maurício Magalhães obtuvo la nacionalidad paraguaya lo que le hace convocable para integrar la Albirroja. El jugador del Palmeiras habló de sus raíces paraguayas: “Tenemos este enlace muy grande, muy fuerte”.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín valoró la victoria “ante el supercampeón” colombiano en el partido que marcó su debut en el banquillo del Jaguares.