18 abr. 2026

Gustavo Gómez, el capitán que no abandona

Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.

gustavo gómez

Gustavo Gómez (i) y el saludo con Junior Alonso (d) tras vencer a Chile.

Foto: Gentileza - Albirroja

Gustavo Gómez quedó desafectado por lesión del combo que Paraguay afronta en las Eliminatorias Sudamericanas. En la semana previa al duelo ante Chile, el defensa se lesionó durante un entrenamiento con su club, el Palmeiras.

Sin embargo, a pesar de no poder jugar ni el segundo encuentro, frente a Colombia, Gustavo Gómez no se quiso perder la posibilidad de estar con sus compañeros. El viernes, el capitán realizó la misma rutina que hizo el grupo. Es decir, estuvo en el Carde, se trasladó al estadio en el bus y formó parte de la celebración por el triunfo tanto en cancha como en el vestuario.

La presencia de Gustavo Gómez demuestra claramente su compromiso con un plantel que se ve muy unido y que está cerca de conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya cumplió su primera práctica en suelo griego, a la espera del amistoso ante Grecia, que se jugará este viernes.
El técnico de la Albirroja Sub 20 dio a conocer la lista de jugadores convocados para los amistosos ante Brasil.
Con el objetivo de estar en la lista final de la Selección Paraguaya para la Copa del Mundo, Alan Benítez encarará estos amistosos pensando en “dejar una buena impresión al profe”.
Antes del viaje a Europa, el defensa Gustavo Velázquez se refirió a la Copa del Mundo. “Estamos muy ansiosos”, declaró el jugador de la Selección Paraguaya.
Gastón Olveira, ya partió para sumarse a los trabajos de la Selección y antes del viaje, brindó sus primeras palabras como jugador albirrojo.
Los cuatro citados del plano local a la Selección Paraguaya emprenden viaje hoy, a las 08:30, rumbo a Atenas, en donde el viernes 27 de marzo enfrentará a Grecia, a las 16:00.