03 jul. 2026

Alan Benítez desea “dejar una buena impresión al profe”

Con el objetivo de estar en la lista final de la Selección Paraguaya para la Copa del Mundo, Alan Benítez encarará estos amistosos pensando en “dejar una buena impresión al profe”.

Alan Benítez

Alan Benítez busca ganarse un lugar.

Foto: Gentileza - APF

Alan Benítez fue llamado para este combo de amistosos que la Selección Paraguaya afrontará en Europa. El actual jugador de Libertad no fue uno de los habituales llamados por lo que esta convocatoria representa una gran oportunidad para ganarse un lugar de cara al Mundial 2026.

Ahora en estos dos últimos amistosos, si es que me toca, hacer un buen papel para poder dejar una buena impresión al profe”, comentó en contacto con la prensa antes del viaje a tierras europeas.

En Libertad últimamente está desempeñándose como volante, por eso, en medio de risas dijo sobre el seleccionador Gustavo Alfaro: “Yo no sé lo que va a pensar él, ojalá que me ponga más de lateral porque es donde yo me siento mejor, pero hoy me toca cumplir otra función en Libertad. Me siento cómodo también, no desconozco esa posición, así que puedo ser de ayuda también en la Selección”.

“No desconozco esa posición, ya con el profe Chiqui (Francisco Arce) en su momento en Cerro Porteño llegué a jugar ahí, me siento cómodo también, pero prefiero jugar un poco más de lateral”, acotó.

Alan Benítez estuvo convocado para los dos últimos combos de la Selección Paraguaya durante el 2025 y jugó los 90 minutos de cada segundo amistoso.

Más contenido de esta sección
Pocos entrenadores pueden levantar muros defensivos más sólidos que los de Gustavo Alfaro. Alemania reprobó la prueba y ahora es el turno de Francia, la gran candidata para ganar el Mundial 2026. ¿Cómo puede tumbar la fortaleza de los guaraníes?
El entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro silenció a los críticos después de guiar a Paraguay a un histórico triunfo ante Alemania en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo de 2026 y abrió un debate que el fútbol guaraní se ha negado a dar hasta ahora: ¿Qué tipo de selección debe ser la Albirroja?
Andrés Cubas es uno de los pilares de la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo y un dato descomunal ejemplifica su gran momento en la Albirroja.
Si tuviéramos que elegir una frase de Alfaro antes del partido con Francia, con ¿cuál nos quedaríamos?
Luego de una intensa campaña en redes, apareció la valiosa camiseta de la Selección Paraguaya que Orlando Gill vendió tiempo atrás cuando se encontraba atravesando un momento complicado en materia económica.
Alfaro. El entrenador de la Albirroja prepara la estrategia para enfrentar a la potencia francesa en los octavos. El equipo titular paraguayo podría tener modificaciones con el retorno del volante Diego Gómez.