08 dic. 2025

Gran remontada del The Strongest

Un doblete de Martín Prost y un gol del uruguayo Rodrigo Amaral rubricaron la victoria del The Strongest.

thestrongest.jpg

The Strongest triunfó de local.

Foto: EFE

Un doblete del argentino Martín Prost y un gol del uruguayo Rodrigo Amaral rubricaron la victoria del The Strongest boliviano por 3-0 ante el Plaza Colonia de Uruguay para conseguir el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.

La diferencia fue suficiente para revertir el 2-0 del partido de ida en Uruguay y que ahora pone a los dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz a la espera del ganador de la llave entre la Universidad Católica de Ecuador y el Bolívar boliviano.

Los goles para el Tigre de La Paz llegaron en el minuto 2 gracias a Amaral y complementó Prost en el 6 y 59.

The Strongest tuvo un inicio de ensueño con el gol de Amaral que peleó una jugada en la puerta del área y que finalizó con un disparo esquinado.

La segunda conquista fue cuatro minutos después y nació tras una combinación entre Amaral y Henry Vaca que concluyó con la estocada de Prost.

Esos dos goles dejaron sin reacción al equipo uruguayo que tuvo dificultades para retomar la calma ante un The Strongest que apostó a hacer daño con los desbordes de Vaca por derecha y el buen pie de Amaral en el medio.

En el minuto 26 un buen remate de Nicolás Dibble pegó en el poste del arco defendido por el boliviano Guillermo Viscarra fue la única acción de riesgo de la escuadra uruguaya.

Luego, Prost desperdició dos ocasiones con arco a disposición.

En el segundo tiempo, el equipo visitante buscó alejar el juego de su terreno, pero un error del portero Guirin dejó servida la pelota para que Prost empuje el balón a placer para decretar el 3-0.

Aquel gol movió a que los entrenadores cambien la forma de encarar el partido, el timonel de la visita Eduardo Espinel se jugó por buscar el arco rival mientras que Díaz apostó a cuidar la diferencia.

-Ficha técnica:

3. The Strongest: Guillermo Vizcarra; Diego Wayar (m. 67: Saúl Tórres), Ismael Banegas, Gonzalo Castillo, Juan Pablo Aponte; Henry Vaca (m. 82: Jaime Arrascaita), Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral (m. 71: Jeyson Chura); Martín Prost (m. 82: Jair Reinoso) y Enrique Triverio. Entrenador: Cristian Díaz.

0. Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Agustín Heredia, Nicolás Ayala, Eddy Greising (m. 46: Ezequías Redín), Federico Barrandeguy; Yvo Calleros, Emilio Zeballos, Álvaro Fernández (m. 83: Leandro Suhr), Vítor Rosa (m. 62: Agustín Pérez); Juan Cruz Mascia (m. 62: Daniel Bahía) y Nicolás Dibble (m. 83: Cristian Rodríguez). Entrenador: Eduardo Espinel

Goles: 1-0, m.2: Rodrigo Amaral. 2-0, m.6: Martín Prost. 3-0 m.59: Martín Prost.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina amonestó a Triverio, Greising, Wayar, Mascia, Redín, Amaral, Castillo, Fernández y Ursino.

Incidencias: partido jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a 3.650 metros de altitud.

Más contenido de esta sección
Hace días, Cerro Porteño levantó el Torneo Clausura, arrasó en los Premios de Primera y este sábado, tras conquistar la Supercopa Paraguay, su jugador Cecilio Domínguez afirmó: “Demostramos que somos los mejores”.
Cerro Porteño levantó la Supercopa Paraguay este sábado y Blas Riveros volvió a aportar lo suyo. El lateral elegido recientemente mejor jugador de la temporada, sostuvo que “este semestre no lo voy a olvidar jamás”.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.