11 jul 2026

El nuevo récord que Gustavo Gómez quebrará en la Copa Libertadores

El defensor paraguayo, capitán del Palmeiras, enfrenta esta noche desde las 21:30 al Junior de Colombia.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez posa con la bandera paraguaya luego de ganar la Copa Libertadores.

El Palmeiras inicia hoy su camino en la Copa Libertadores 2026 enfrentando al Junior de Barranquilla a las 21:30, en un duelo que promete ser otra vez histórico para Gustavo Gómez.

El capitán paraguayo está a punto de convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia del club dentro del torneo continental. Actualmente, Gómez comparte el liderato con el portero Weverton, ambos con 80 encuentros, por lo que saltar al campo en Colombia lo dejaría como el líder absoluto en apariciones con la camiseta albiverde.

La trayectoria de Gómez en el “Verdão” lo ha consolidado como un pilar fundamental en el esquema de Abel Ferreira, siendo junto a Joaquín Piquerez uno de los dos únicos sobrevivientes del plantel que alcanzó la gloria en Montevideo en 2021. Más allá de su presencia defensiva, el paraguayo sigue acechando récords de impacto: suma 54 victorias en la competición —solo dos menos que Weverton— y ya ostenta el título de defensa más goleador en la historia de la Libertadores con 14 anotaciones, una cifra que lo sitúa cerca de delanteros históricos del club como Raphael Veiga y Rony.

Con 45 goles totales, el zaguero ya superó a leyendas como Luís Pereira y Cléber, estableciéndose como el defensor con más tantos en la historia del Palmeiras. Sin embargo, el gran objetivo de Gómez en esta edición va más allá de las estadísticas individuales: tras sus títulos en 2020 y 2021, el capitán busca levantar su tercer trofeo continental. De lograrlo, entraría en el selecto grupo de futbolistas que han conquistado la “Gloria Eterna” en tres ocasiones, reafirmando su estatus de leyenda viva en el fútbol sudamericano.

Más contenido de esta sección
Un club histórico del viejo continente se suma a la lista de pretendientes del portero albirrojo Orlando Gill.
Los paraguayos Carlos González y Hugo Quintana se hicieron sentir en la goleada de Independiente del Valle ante Manta en el partido que reanudó la primera división de Ecuador.
El equipo italiano realizó una oferta formal por el ofensivo Maurício, jugador del Palmeiras, quien viene teniendo un buen Mundial en sus primeros juegos con la Albirroja.
Un jugador de la Albirroja interesa al Racing de Avellaneda en este mercado de pases.
El volante paraguayo del Gremio de Brasil, Mathías Villasanti, está recuperado de su lesión y jugará su primer amistoso.
El lateral paraguayo Walter Clar no continuará en el Chapecoense de Brasil.