26 abr. 2025

De pedir ayuda en los semáforos a ser campeón del mundo

El paraguayo Ariel Villalba Luque se consagró campeón Mundial de Kickboxing en el Wako Juvenil pero detrás de su logro hay una historia realmente emocionante.

FeeCLQ3XgAowLki.jpg

El paraguayo Ariel Villalba Luque levanta los brazos con las banderas de Brasil y Paraguay.

El hernandariense Ariel Villalba Luque, de 16 años, se consagró este viernes como campeón del mundo en el campeonato mundial juvenil de Kickboxing Wako (World Association of Kickboxing Organizations), que se disputó en Jesolo, Italia. El representante de Paraguay venció en la final por TKO.

Detrás de este logro histórico para el deportista que en nuestro país no recibió ningún tipo de ayuda de parte del gobierno, hay una historia de superación, perseverancia y lucha detrás del sueño anhelado de ser campeón del mundo.

Ariel Villalba Luque pedía ayuda en los semáforos del país para recaudar fondos y lograr competir internacionalmente ya que nunca recibió, al igual que miles de deportistas del país, una ayuda por parte del gobierno. En ese tiempo portaba un cartel que decía ‘Quiero ser campeón mundial’, su presagio finalmente se cumplió.

Su perseverancia lo llevó a conseguir ayuda económica por parte del Brasil, fue así que completó los fondos para competir en el World Association of Kickboxing Organizations, que se disputó en Jesolo, Italia.

Al anunciarse su victoria en la final ante un luchador de República Checa rompió en llanto y al levantar los brazos como campeón mundial levantó las banderas de Paraguay y Brasil.

“No tengo maneras de explicar lo que siento ahora, solamente les agradezco a toados por su apoyo. Gracias a ustedes estoy acá y soy campeón del mundo. Gracias a todos por confiar en mí", expresó visiblemente emocionado Ariel Villalba Luque en un video compartido en sus redes sociales.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1578464192830398464

Ariel Villalba fue el único representante paraguayo presente en la competencia que contó con la participación de más de 2000 atletas de diferentes nacionalidades. Otro dato insólito fue el que brindó en la ceremonia inaugural al desfilar con una bandera paraguaya pintada en un pedazo de cartón.

Más contenido de esta sección
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira marcó uno de los goles en el empate de Rosario Central ante River Plate en el Más Monumental.
El ex Olimpia, Hugo Quintana, colaboró con un doblete en el triunfo de Liverpool ante Montevideo City Torque por la fecha 6 del fútbol uruguayo.
El paraguayo Gustavo Florentín fue cesado del cargo de entrenador del Atlético Bucaramanga.