24 may. 2026

¿Cuál fue el mejor gol de Paraguay en estas Eliminatorias?

VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?

antonio sanabria

Antonio Sanabria ejecuta una chilena espectacular que termina en gol frente a Argentina.

Foto: Gentileza

Paraguay retornará a una Copa del Mundo tras ausentarse en tres ediciones seguidas. El inicio del camino no fue fácil, pero en el trayecto, los jugadores de la Albirroja dejaron varias obras de arte.

Los tres dedos de Diego Gómez a Brasil

El volante guaraní recogió un rechazo defensivo al borde del área grande, enganchó para la zurda, pero decidió lanzar un tiro esquinado con la parte externa de su pie derecho para el 1-0 de ese encuentro jugado en el Defensores del Chaco.

La chilena Antonio Sanabria a Argentina

Con el marcador adverso en Asunción frente al equipo de Lionel Messi, Antonio Sanabria se elevó en los cielos y dibujó una sensacional chilena para clavar el empate transitorio ante los campeones del mundo.

El tiro esquinado de Julio Enciso a Bolivia

Cuando parecía que Bolivia se quedaba con los tres puntos en su casa, Julio Enciso traslado el balón por casi todo el terreno local y metros antes del área grande, despidió un derechazo esquinado para instalar el 2-2 final.

El bombazo de Julio Enciso a Colombia

Julio Enciso volvió a mostrar parte de su calidad con el golazo que le metió a Colombia para decretar el segundo de la Albirroja en el empate a dos tantos. El delantero fue superando rivales en paralelo al área grande e hizo estallar a la afición guaraní con un tremendo bombazo al ángulo.

¿Para vos cuál fue el mejor gol de Paraguay en estas Eliminatorias Sudamericanas?

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Tanto Ramón Sosa, del Palmeiras, como Omar Alderete, del Sunderland, se retiraron con molestias de sus respectivos encuentros ligueros y encienden las alarmas en la Selección Paraguaya.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El equipo paraguayo fue goleado por Colombia y quedó eliminado en fase de grupos del Sudamericano que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
La Albirroja Sub 16 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de la juventud, que se cumplió en Panamá.