19 may. 2025

Conmebol suspende a árbitros de Argentina-Brasil

La Conmebol decidió suspender a Andrés Cunha y Esteban Ostojich por la no expulsión de Nicolás Otamendi en el Argentina-Brasil.

orss.png

Por esta acción suspendieron a los árbitros.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su Comisión de Árbitros, decidió suspender este miércoles a los jueces uruguayos Andrés Cunha (juez principal) y Esteban Ostojich (VAR) por la no expulsión del zaguero albiceleste Nicolás Otamendi por un claro codazo contra el brasileño Raphinha en el minuto 33 del partido entre Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Árbitros concluyó que los árbitros “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, por lo que se resolvió suspender a los jueces por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

El partido terminó empatado sin goles en San Juan. Tanto Brasil, primero con 35 puntos en la tabla de posiciones, como Argentina, segundo con 29 unidades, ya están clasificados a la cita mundialista.

Más contenido de esta sección
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.