30 oct 2026

México trabaja la ofensiva a cinco días del debut en el Mundial

La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.

20260606_164810.jpg

México se alista para el debut en la Copa del Mundo.

La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó hoy los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial

Dirigidos por el seleccionador Javier Aguirre, los delanteros y centrocampistas cumplieron rutinas de fútbol en espacios reducidos, remates a puerta y toques de balón, en tanto los defensores trabajaron jugadas a balón parado y de manera reiterada hicieron jugadas con el resto del equipo.

Después de golear hace dos días a Serbia por 5-1 en Toluca, los mexicanos siguieron las indicaciones de Aguirre, quien continuó con la preparación del partido ante Sudáfrica.

En el campamento en las afueras de la Ciudad de México, los 23 jugadores de campo y los tres guardametas mostraron buena disposición, confiados en lograr un buen rendimiento ante los sudafricanos como primer paso para buscar liderar el grupo A del Mundial, en el que enfrentarán a Corea, el 18 de junio; y a la República Checa, el 24.

México se clasificó a los octavos de finales en todos los Mundiales desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018, pero hace cuatro años fue eliminado en la fase de grupos en Catar 2022.

En los últimos meses, Aguirre sufrió la baja por lesiones de 12 de sus preseleccionados y tres de ellos que pintaban para ser titulares no se recuperaron, el guardameta Luis Ángel Malagón, el lateral Rodrigo Huescas y el centrocampista Marcel Ruiz.

La mayoría regresó de las dolencias y llegará en buena forma al Mundial.

En lo que va de año, México suma seis triunfos y dos empates en ocho partidos amistosos, con 15 goles a favor y dos en contra. Los resultados más importantes fueron los empates, sin goles con Portugal, quinto del ránking de la FIFA; y Bélgica, noveno, en tanto las victorias fueron contra equipos alejados de los 30 primeros.

Después de unas desatinadas declaraciones en las que calificó el grupo A “de pechito”, el seleccionador rectificó y destacó esta semana el nivel de sus rivales en el Mundial.

Mañana y en el inicio de la semana, el ‘Vasco’ terminará de decidir quienes serán los titulares ante los sudafricanos.

Aunque dijo hace dos días que sus 26 jugadores tienen calidad para jugar el jueves, es un hecho que en el equipo hay figuras adelantadas en la carrera por empezar el jueves en la cancha.

Entre los que pintan para aparecer en la alineación contra Sudáfrica están el guardameta Raúl Rangel; los defensas centrales Johan Vásquez y César Montes; el lateral izquierdo Jesús Gallardo; los centrocampistas Erik Lira y Brian Gutiérrez y los delanteros Raúl Jiménez y Julián Quiñones.EFE

Más contenido de esta sección
El derbi entre el Milan y el Inter en Italia, el Clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich y los duelos de Inglaterra Chelsea-Manchester United, Manchester City-Brighton y Liverpool-Arsenal son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.
Los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey previstos para este jueves comenzarán con un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo, centro de España), que ha dejado al menos 69 fallecidos, confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
VIDEO. El mediocampista paraguayo anotó un lindo tanto para el São Paulo en su duelo frente al Bahía.
El Liverpool de Andoni Iraola logró el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga en una tensa tanda de penales en la que el Chelsea de Xabi Alonso erró tres lanzamientos.
La Conmebol rechazó “íntegramente” este miércoles el reclamo del Flamengo brasileño por la supuesta alineación indebida del defensor Marcos Rojo, en el partido de semifinales de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, una decisión que confirmó al cuadro argentino como finalista del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano.
El Balón de Oro de 2008 del portugués Cristiano Ronaldo, que superó al argentino Lionel Messi y al español Fernando Torres, ha sido elegido en una votación popular el mejor de todos los tiempos (Best Of All Times, BOAT), anunció este miércoles la organización del trofeo.