11 jul. 2025

¿Cómo le fue a Olimpia ante equipos brasileños en Brasil?

Olimpia tiene un largo historial ante equipos brasileños por torneos internacionales. Repasamos todas las estadísticas.

087825_2396421.jpg

Julio César Cáceres jugando para Olimpia ante Gremio en 2002.

Olimpia sabe lo que es jugar y ganar en Brasil por Copa Libertadores.

El Decano, el equipo más laureado del fútbol paraguayo, buscará pisar fuerte este miércoles ante el Fluminense en el estadio Olímpico Nilton Santos por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2022.

TODOS LOS NÚMEROS

Olimpia tiene 92 partidos disputados ante clubes brasileños en todas las competencias internacionales a lo largo de la historia: 25 victorias, 26 empates y 41 derrotas.

En Brasil fueron 46 partidos jugados ante brasileños: 6 victorias, 14 empates y 26 derrotas.

Por Copa Libertadores ante brasileños fueron 58 partidos disputados: 13 victorias, 19 empates y 26 empates.

Mientras que en Brasil por Copa Libertadores ante equipos brasileños jugó 29 partidos: 2 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

LAS ÚNICAS DOS VICTORIAS DE OLIMPIA EN BRASIL POR LIBERTADORES

1º) En la partido de vuelta de Semifinal del año 1989, ante el Internacional de Porto Alegre, en el Beira Río el 17 de mayo, por 3 a 2, con goles de Gustavo Neffa, Raúl Vicente Amarilla y Aldredo Mendoza para el Franjeado, ganando luego del Decano en penales por 5 a 3, por haber dado vuelta el resultado del juego de ida en Asunción (0-1) clasificando a la final.

2º) En la Final-vuelta del año 2002, ante el Sao Caetano en el Pacaembú de San Pablo el 31 de julio, por 2 a 1, con goles de Gastón Córdoba y Richart Marín Báez, ganado luego por 4 a 2 en la tanda de penales y consagrándose campeón.

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.