Paraguay pisó el Metropolitano Rolando Meléndez con el deseo de seguir por esta racha positiva en la era de Gustavo Alfaro, ante una selección de Colombia que arrastraba malos resultados en sus últimos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas.
Cuando aún ni se completaba el primer minuto de juego, desatenciones defensivas tras un lateral facilitaron el gol de Luis Díaz. Paraguay mostró síntomas de reacción en la siguiente jugada aunque no con el mismo final: el gol.
De igual manera, continuó intentando, adelantando sus líneas para instalarse en terreno rival y obligando a errores locales. Los remates de Matías Galarza y Julio Enciso no encontraron la portería colombiana.
SEGUNDA LLEGADA, SEGUNDO GOL Y POLÉMICA
Paraguay se adueñó de la pelota y a Colombia no le incomodó esto. Cuando coqueteaba con el empate, Jhon Durán aumentó la diferencia a los 13’. Una pelota entregada en ataque fue letal para la defensa albirroja que nuevamente quedó desacomodada. En su segunda llegada, Colombia se puso 2-0.
Otro intento guaraní se produjo a los 15’, cuando Miguel Almirón eludió al arquero Camilo Vargas y remató a la portería. Su tiró impactó en Johan Mojica y todo Paraguay pidió penal. No obstante, ni el VAR ni el árbitro Facundo Tello lo consideraron así.
JUNIOR ALONSO Y ALGO DE JUSTICIA
La Albirroja continuó manejando la pelota aunque de a poco la intensidad con la que se arrancó fue disminuyendo. Un frentazo de Gabriel Ávalos fue a parar a las manos de Camilo Vargas a los 20’.
Cuando parecía que con el 2-0 se cerraría la primera parte, la pelota parada fue clave para el descuento guaraní. Junior Alonso ganó arriba y puso cierta justicia al conseguir el descuento a cuando se jugaba el cuarto minuto de adición.
UN GOLAZO DE JULIO ENCISO
En el complemento, Paraguay salió tomar el protagonismo con el afán del empate y en cada avance puso en aprietos a Colombia. Camilo Vargas, a los 53’ se estiró y evitó el tanto de Miguel Almirón.
Pero por cómo se estaba perfilando el juego, era cuestión de tiempo la paridad en el marcador. Julio Enciso rescató un balón y se paseó en paralelo al área grande local. Dejó a un par de rivales en el camino y sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del local a los 62’.
PARAGUAY ENFRÍO EL PARTIDO
Por primera vez en Barranquilla, la Albirroja quitó el pie del acelerador, fue más cauto y dejó la responsabilidad de proponer al dueño de casa. El juego comenzó a ser más cortado, el cronometro llegó hasta los 101’, pero el tanteador ya no se modificó.
Paraguay, tras tomarse una siesta en el inicio del compromiso, se despertó con un buen sorbo de café para reponerse del 2-0 y conseguir un empate valioso con sabor a victoria que mantiene el invicto en la era de Gustavo Alfaro. La Albirroja está cada vez más cerca de obtener un lugar en la Copa del Mundo 2026.