10 jul 2026

La Albirroja femenina debuta en el Sudamericano Sub 20

El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.

seleccion femenina

El equipo paraguayo apunta a uno de los cupos del Mundial de Polonia.

Gentileza.

La Selección Paraguaya femenina Sub 20 hace su estreno este miércoles 4 de febrero, en el Sudamericano juvenil, que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría a jugarse en Polonia este año.

La Albirroja abre el Grupo A enfrentando a Chile, en el Luis Alfonso Giagni, desde las 18:00. En simultáneo por la misma serie chocan Uruguay vs. Venezuela en el Emiliano Ghezzi. Fecha libre corresponde a Colombia.

El jueves 5 de febrero por el Grupo B, los compromisos en la ronda 1 son: Brasil vs. Ecuador (Villa Elisa) y Bolivia vs. Perú (Asunción), ambos desde las 18:00. Libre: Argentina.

Los otros compromisos del equipo paraguayo serán ante Uruguay (viernes 6, 18:00), Venezuela (martes 10, 18:00) y Colombia (jueves 12, 18:00).

Califican a la hexagonal final los tres mejores equipos de cada serie, en ronda que se disputa de todos contra todos. Los cuatro primeros equipos califican a la Copa Mundial de Polonia.

Más contenido de esta sección
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.
El mediocampista Diego Gómez fue recibido con una multitudinaria y emotiva bienvenida en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, tras su participación con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026.
El lateral izquierdo de la Selección Paraguaya, Alexandro Maidana, regresó al país luego de su participación en la Copa del Mundo 2026 y recibió un cálido reconocimiento en la Escuela Básica N.º 387 Dr. Ezequiel González Alcina, de la ciudad de Atyrá, donde dio sus primeros pasos como estudiante.