23 ago. 2025

Polémica: El penal que pidió todo Paraguay

La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.

scav.png

Paraguay pidió penal en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La gran polémica del primer tiempo que Colombia le gana 2-0 a Paraguay se registró al cuarto de hora por un penal no sancionado por el árbitro Facundo Tello.

Miguel Almirón eludió la marca del portero Camilo Vargas y al momento de definir se encontró con la barrida del lateral izquierdo Johan Mojica que aparentemente desvió el esférico con el codo evitando el descuento de Paraguay.

El árbitro argentino Facundo Tello no sancionó penal y aguardó la decisión del encargado del VAR Silvio Trucco para tomar una decisión final.

Tras unos minutos de tensión en el Metropolitano de Barranquilla, Tello dijo que no hubo desvío en la mano de Mojica. El balón rozó en otra parte del cuerpo del defensor cafetero ya que otorgó tiro de esquina para la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Los dos primeros partidos del técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña han servido para recuperar la solidez defensiva, pero el trabajo no está completo.
La prensa de Perú lamentó que su selección empatase este miércoles sin abrir el marcador con Ecuador en Lima y la dio por eliminada del Mundial de 2026, pese a las mínimas opciones matemáticas que mantiene para alcanzar la plaza de repesca en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
Vinícius, autor del tanto de Brasil, habló luego de la victoria por 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias.
Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia, estuvo involucrado en otro hecho, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.