06 dic. 2025

Polémica: El penal que pidió todo Paraguay

La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.

scav.png

Paraguay pidió penal en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La gran polémica del primer tiempo que Colombia le gana 2-0 a Paraguay se registró al cuarto de hora por un penal no sancionado por el árbitro Facundo Tello.

Miguel Almirón eludió la marca del portero Camilo Vargas y al momento de definir se encontró con la barrida del lateral izquierdo Johan Mojica que aparentemente desvió el esférico con el codo evitando el descuento de Paraguay.

El árbitro argentino Facundo Tello no sancionó penal y aguardó la decisión del encargado del VAR Silvio Trucco para tomar una decisión final.

Tras unos minutos de tensión en el Metropolitano de Barranquilla, Tello dijo que no hubo desvío en la mano de Mojica. El balón rozó en otra parte del cuerpo del defensor cafetero ya que otorgó tiro de esquina para la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.