21 feb. 2024

Cerro Porteño y su antecedente positivo ante bolivianos

Cerro Porteño espera continuar con una impresionante racha positiva recibiendo a equipos bolivianos por Copa Libertadores.

FER_4950_41832415.jpg

Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Bolívar.

Cerro Porteño recibe este miércoles a Bolívar por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América a partir de las 18:00 en La Nueva Olla en busca del triunfo que le permite dar otro paso firme en busca del objetivo de clasificarse a los octavos de final.

El equipo que dirige Facundo Sava saldría a La Nueva Olla con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Robert Piris Da Motta, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Claudio Aquino, Robert Morales y Fernando Fernández.

Cerro Porteño nunca perdió ante un equipo boliviano jugando de local por Copa Libertadores de América. Totaliza 10 enfrentamientos donde el Ciclón logró 9 triunfos y 1 solo empate.

LUEGO DE 26 AÑOS. El último enfrentamiento de Cerro Porteño jugando de local ante un equipo boliviano por Copa Libertadores se registró el 11 de abril de 1997 cuando el Ciclón derrotó precisamente a su rival de esta noche, el Bolívar por 2-0 por la última fecha del Grupo A. Pese a la derrota, Bolívar clasificó primero y el Ciclón quedó eliminado. También clasificaron en ese grupo el Oriente Petrolero y Guaraní como mejor tercero.

https://twitter.com/marcortizpy/status/1249117180421124097

VIEJO CONOCIDO. El Ciclón enfrentó a Bolívar en fase de grupos en tres oportunidades. En las ediciones 1969 (1-1 de local y derrota 2-1 de visitante), 1988 (derrota de visitante 2-0 y triunfo de local por 2-0) y 1997 (Derrota de visitante 3-1 y victoria de local 2-0).

Más contenido de esta sección
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.
Bruno Valdez, último refuerzo de Cerro Porteño, charló en conferencia de prensa luego de su debut con el Azulgrana en el empate 1-1 con Libertad.
Cerro Porteño anunció la venta de entradas para el público en general. Conocé las condiciones para asistir al partido frente a Libertad, este domingo, desde las 18:15.
Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicó ayer la postura del club con respecto a los hechos de violencia en el juego ante el 2 de Mayo.
El atacante Federico Carrizo está descartado para el compromiso que Cerro Porteño animará ante Libertad, el domingo 11, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.