13 jul 2026

Cerro Porteño y su antecedente positivo ante bolivianos

Cerro Porteño espera continuar con una impresionante racha positiva recibiendo a equipos bolivianos por Copa Libertadores.

FER_4950_41832415.jpg

Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Bolívar.

Cerro Porteño recibe este miércoles a Bolívar por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América a partir de las 18:00 en La Nueva Olla en busca del triunfo que le permite dar otro paso firme en busca del objetivo de clasificarse a los octavos de final.

El equipo que dirige Facundo Sava saldría a La Nueva Olla con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Robert Piris Da Motta, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Claudio Aquino, Robert Morales y Fernando Fernández.

Cerro Porteño nunca perdió ante un equipo boliviano jugando de local por Copa Libertadores de América. Totaliza 10 enfrentamientos donde el Ciclón logró 9 triunfos y 1 solo empate.

LUEGO DE 26 AÑOS. El último enfrentamiento de Cerro Porteño jugando de local ante un equipo boliviano por Copa Libertadores se registró el 11 de abril de 1997 cuando el Ciclón derrotó precisamente a su rival de esta noche, el Bolívar por 2-0 por la última fecha del Grupo A. Pese a la derrota, Bolívar clasificó primero y el Ciclón quedó eliminado. También clasificaron en ese grupo el Oriente Petrolero y Guaraní como mejor tercero.

https://twitter.com/marcortizpy/status/1249117180421124097

VIEJO CONOCIDO. El Ciclón enfrentó a Bolívar en fase de grupos en tres oportunidades. En las ediciones 1969 (1-1 de local y derrota 2-1 de visitante), 1988 (derrota de visitante 2-0 y triunfo de local por 2-0) y 1997 (Derrota de visitante 3-1 y victoria de local 2-0).

Más contenido de esta sección
Gustavo Velázquez, capitán de Cerro Porteño, mundialista con Paraguay en Norteamérica, podría dejar Barrio Obrero.
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.